Este miércoles 12 de septiembre, la empresa Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de su servicio Nintendo Direct (transmisión en la que se presentan novedades) y además confirmó el día en que comenzará su propuesta online para la consola Switch.

En este sentido, el Nintendo Switch en línea comenzará a operar el próximo martes 18 de septiembre (feriado en Chile), mientras que el Direct será el día 13 de este mes a las 19:00 horas.

Inicialmente, la presentación de Direct estaba programada para el 6 de septiembre a las 19:00 horas de nuestro país, sin embargo, esto debió ser suspendido debido al terremoto que afectó a Japón la semana pasada.

“Debido al poderoso terremoto en Hokkaido, Japón, hemos decidido retrasar esta semana las planificaciones de Nintendo Direct. Les proporcionaremos una nueva hora y fecha en un futuro próximo. Gracias por su comprensión”, detalló la firma en sus redes sociales.

Por otra parte, Nintendo Switch Online permitirá el acceso a partidas multiplayer en línea, algo que actualmente es gratuito en la consola de la gran N, pero que cambiará luego de que el servicio sea lanzado.

En conjunto a esto, se ofrecerán descuentos en la tienda digital de Nintendo para los subscriptores, así también como una colección de 20 clásicos de Nintendo Entertainment System (NES), la cual recibirá actualizaciones frecuentes.