El popular juego del género Battle Royale, Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) ha debido retirar un pack de ítemes de la tienda digital del juego en teléfonos móviles, luego de que los usuarios coreanos se quejaran de que utilizaba la bandera japonesa del sol naciente.

Según información consignada por el medio especializado, Kotaku, el ítem en cuestión es un casco, el cual está pintado con el diseño de la bandera del sol naciente.

Player Unknown's Battlegrounds
Player Unknown’s Battlegrounds
Bandera del Sol Naciente
Bandera del Sol Naciente

Para el público coreano, esta bandera es el equivalente al estandarte nazi, debido a los varios crimines de guerra que fueron cometidos por el ejercito japones en su país y en China durante la segunda guerra mundial.

Este ítem también venía con una versión del rifle M416, pintado de color dorado con retoques negros en la parte inferior, el que también ha sido eliminado del juego por razones no especificadas.

PUBG Corp también debió retirar un enemigo artificial del juego que llevaba el nombre de “Unit 731“, debido a su conexión con la Unidad 731 del ejercito japonés, que fue condenada por crueles experimentos y crimines de guerra en contra del pueblo de Corea.

La empresa desarrolladora ha ofrecido disculpas al público coreano, y ha prometido que pondrá medidas protectivas para que graves errores como este no vuelvan a ocurrir.

La medida ha sido celebrada por los jugadores, aunque una parte menor de la comunidad ha acusado a la compañía de ser “demasiado sensible”.