El aborto es una práctica que causa controversia a nivel mundial. Múltiples países han buscado formas de manejar este delicado tema, intentando encontrar un balance entre quienes están en contra de que este procedimiento médico sea legal, y quienes están a favor de que se permita y regule.

En Argentina, este debate se ha convertido en uno de los más prominentes, con protestas a favor y en contra cada día. La más notable, el 25 de marzo de este año, fue protagonizada por un feto de cartón gigante.

El acto fue comentado por muchos a través de redes sociales, donde algunos se burlaron, mientras que otros aplaudieron el gesto.

Florencia Rumpel, una gamer que se dedica al desarrollo de videojuegos, decidió comentar sobre la situación a través de DOOM, creando un mod, o ‘modificación’ para el clásico shooter en primera persona.

Según consigna el medio especializado en videojuegos Kotaku, Rumpel buscaba burlarse de las tácticas utilizadas por el lado anti-aborto del debate, por lo que ideó un mod llamado “Doom Fetito“, el cual sería una parodia de la protesta de marzo.

Para esto, reemplazó los enemigos de DOOM con gente anti-aborto que intenta violentar al jugador. Los ítemes de vida fueron reemplazados con misoprostol, medicamento utilizado para inducir el aborto, y también cambió el color de la armadura para ser del verde que caracteriza al lado a favor de la legalización del aborto en Argentina.

El enemigo final es el feto de cartón que se utilizó en la marcha, siendo presentado como un símbolo del extremo al cual han llegado los grupos anti-aborto para intentar convencer a la gente.

“Lo que hacen estos grupos anti-derechos es simplemente ridículo, y alguien tenía que resaltarlo”, afirmó al conversar con el medio, explicando su creación.

Doom Fetito” se encuentra disponible como descarga gratuita a través de Itch.Io. Necesitarás una copia de Doom 2 y saber cómo cargar mods para poder probarlo.