Las películas de videojuegos son conocidas generalmente por su baja calidad y falta de atención al detalle. Sin embargo, de vez en cuando surgen ejemplos de lo que se puede hacer con las historias de esta industria si se pone un poco de esfuerzo y pasión.

Así lo demostró el director canadiense Allan Ungar y el famoso actor Nathan Fillion, quienes decidieron crear un tributo a la serie de videojuegos Uncharted a través de un cortometraje publicado en Youtube.

El proyecto, el cual dura 14 minutos aproximadamente, nos muestra al actor que dio vida a Malcolm Reynolds en la serie de ciencia ficción Firefly tomando ahora el rol de Nathan Drake, personaje con quien ha sido comparado más de una vez por los fans de la saga.

Uncharted | Youtube
Uncharted | Youtube

Otros personajes notables en el cortometraje incluyen a Victor “Sully” Sullivan y Elena Fisher, favoritos de los fans que son llevados a la pantalla gracias a las actuaciones de Stephen Lang y Mircea Monroe, respectivamente.

El cortometraje se basa fielmente en todos los aspectos del juego, replicando el estilo narrativo y las peleas que han caracterizado a cada entrega desde su estreno original en 2007, así como también utilizando la cámara “sobre el hombro” en un momento, emulando la perspectiva del título de Naughty Dog.

Puedes ver el cortometraje a continuación, disponible en inglés.