El anuncio de la secuela del título The Culling, el cual fue uno de los primeros ejemplos del género de Battle Royale, sorprendió a muchos el pasado 9 de julio, en el que afirmaron que este estaría disponible al día siguiente para todo el público.

El juego consiste en una batalla campal con 100 jugadores, que deben encontrar armas, armadura y otros objetos útiles en un área abandonada, matando a otros ‘competidores’ hasta quedar sólo uno vivo.

Este género ha sido popularizado por títulos como Player Unknown’s Battlegrounds y Fortnite, sin embargo, The Culling fue el primer videojuego en crear un producto comercial basado en esta idea.

The Culling II, por tanto, depende de su comunidad, ya que sin jugadores activos no puede funcionar.

Sin embargo, según las estadísticas, las cuales se encuentran disponibles públicamente a través de la herramienta en línea Steam Charts, el juego tuvo un ‘peak’ de 249 jugadores durante las primeras horas de su estreno, y rápidamente cayó hasta llegar a sólo 1 jugador la noche del 11 de julio.

Esto lo convierte en uno de los títulos menos exitosos del género de Battle Royale, y en uno de los peores de la plataforma digital STEAM a la fecha, la cual es una de las más populares del mundo.

Las reseñas de The Culling II han sido extremadamente negativas, siendo también uno de los peor evaluados de STEAM a la fecha. Los jugadores han advertido que el juego tiene gráficas horribles, jugabilidad repetitiva y confusa y un servicio en línea inestable.

La empresa desarrolladora del juego, Xaviant, no se ha referido a las quejas del público o la baja cantidad de jugadores por el momento.