Los fans de la famosa serie de animé Slam Dunk recibieron buenas noticias esta semana, luego de que Toei Animation confirmara a través de un anuncio en su página oficial que la serie regresará a través de un videojuego.

Para quienes no conocen la serie, Slam Dunk cuenta la historia de un joven japonés llamado Hanamichi Sakuragi, quien decide unirse al equipo de baloncesto de su secundaria para impresionar a una chica de quien se ha enamorado. Durante su tiempo ahí, forma amistades y rivalidades con sus compañeros de equipo, buscando demostrar que es el mejor para el popular deporte.

El juego se basará en la animación original, sin hacer modificaciones excesivas a la historia como ocurre en otros títulos basados en animé, y será desarrollado por DeNa Studios para teléfonos iOS y Android.

Slam Dunk
Slam Dunk

DeNa Studios ha trabajado anteriormente con otros estudios de animación para traer franquicias como ésta al mundo de los videojuegos, incluyendo un proyecto basado en la serie Bleach.

También han creado colaboraciones con Nintendo, las cuales incluyen Super Mario Run y Miitomo, títulos que fueron bien recibidos por el público y fueron parte del proyecto de expansión de Nintendo hacia plataformas más allá de sus consolas tradicionales.

Se espera que el juego sea mostrado en la China International Comics and Game Expo (CCG Expo), la cual se desarollará entre el 5 y 9 de julio.