Tecnología
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 10:00
The Sims: Freeplay es prohibido en 7 países asiáticos
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El videojuego de simulación de vida The Sims: Freeplay ha sido prohibido por 7 países asiáticos, debido a diferencias regionales que no pueden ser reconciliadas por los desarrolladores del juego.

El anuncio fue hecho a trav√©s de los foros oficiales del videojuego por un representante de Electronic Arts, la compa√Ī√≠a que desarrolla la serie.

Los pa√≠ses en cuesti√≥n son: China, Egipto, Kuwait, Om√°n, Arabia Saudita, Catar, y los Emiratos √Ārabes.

La prohibición entró en efecto de manera inmediata, y no permitirá la descarga oficial del título en su territorio hasta nuevo aviso. Las personas que tengan el juego instalado en su celular podrán mantenerlo sin castigo, aunque no podrán actualizarlo o utilizar sus funciones en línea.

The Sims 4 | Electronic Arts
The Sims 4 | Electronic Arts

La compa√Ī√≠a no ha entregado una raz√≥n espec√≠fica para esta prohibici√≥n, aunque los fans han especulado que esto podr√≠a tener que ver con el contenido LGBT relacionado a The Sims, el cual es reconocido mundialmente como uno de los videojuegos m√°s inclusivos en cuanto a diversidad de identidades de g√©nero y sexualidad.

Sin embargo, la prohibición sólo toma en cuenta a The Sims: Freeplay, versión móvil de la famosa serie. Otros juegos, como The Sims 3 y 4, los cuales están disponibles en consolas y PC, todavía estan disponibles de manera legal para los usuarios que se encuentren en estos países.

Por el momento, los ejecutivos de Electronic Arts no han entregado más información sobre la situación.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora