El videojuego de simulación de vida The Sims: Freeplay ha sido prohibido por 7 países asiáticos, debido a diferencias regionales que no pueden ser reconciliadas por los desarrolladores del juego.

El anuncio fue hecho a través de los foros oficiales del videojuego por un representante de Electronic Arts, la compañía que desarrolla la serie.

Los países en cuestión son: China, Egipto, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Catar, y los Emiratos Árabes.

La prohibición entró en efecto de manera inmediata, y no permitirá la descarga oficial del título en su territorio hasta nuevo aviso. Las personas que tengan el juego instalado en su celular podrán mantenerlo sin castigo, aunque no podrán actualizarlo o utilizar sus funciones en línea.

The Sims 4 | Electronic Arts
The Sims 4 | Electronic Arts

La compañía no ha entregado una razón específica para esta prohibición, aunque los fans han especulado que esto podría tener que ver con el contenido LGBT relacionado a The Sims, el cual es reconocido mundialmente como uno de los videojuegos más inclusivos en cuanto a diversidad de identidades de género y sexualidad.

Sin embargo, la prohibición sólo toma en cuenta a The Sims: Freeplay, versión móvil de la famosa serie. Otros juegos, como The Sims 3 y 4, los cuales están disponibles en consolas y PC, todavía estan disponibles de manera legal para los usuarios que se encuentren en estos países.

Por el momento, los ejecutivos de Electronic Arts no han entregado más información sobre la situación.