Cada vez queda menos para la feria de videojuegos más importante del mundo y que concentrará las miradas de todos los gamers durante un par de días.

Nos referimos a la Electronic Entertainment Expo, más conocida simplemente como E3, feria que se desarrollará desde el 12 hasta el 14 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Cuando restan sólo algunos días para el inicio, las compañías están ultimando detalles para sorprender a un público cada vez más exigente, el que espera -con muchas ansias- conocer las novedades relacionadas a la industria de los videojuegos.

Si bien ya sabemos con relativa seguridad respecto a cuáles son los títulos que veremos sí o sí en el evento, también están aquellos casos que las compañías han manejado con mayor hermetismo.

Es por esto que a continuación te presentaremos los juegos y sorpresas que esperamos -y ansiamos- ver en esta E3. ¿Logrará el evento cumplir con nuestras expectativas? Sólo tendremos que esperar.

1- Xbox One

Microsoft tiene una dura tarea por delante si es que quiere dar batalla a la competencia. Los principales rumores indican que la compañía presentará una nueva entrega de Halo, juego que podría llamarse Halo: Infinity. Sin duda que un anuncio de este tipo le vendría bastante bien a la Xbox One, la que ya lleva cinco años en el mercado.

Otra de las novedades que se esperan tiene relación con Gears of War. Lo interesante, es que portales especializados en videojuegos como Polygon, sugieren que posiblemente se revelen no uno ni dos títulos, sino que tres.

De acuerdo al citado medio, Microsoft daría a conocer una secuela de Gears of War 4, un título de estrategia en tiempo real (RTS) y un juego Battle Royale.

Forza Horizon 4 es otro de los proyectos que podremos ver en esta E3. Así lo confirmó en abril pasado Fernanda Delgado, directora de Xbox España y Portugal.

“Ha habido muchas especulaciones sobre dónde va a ser el próximo Forza Horizon, y eso es lo que contaremos más adelante, en el E3”, contó en aquella oportunidad al sitio Gamereactor.

Respecto a Crackdown 3, es casi un hecho que será parte del evento. Sin embargo, la mala noticia es que según Jason Schreier, periodista de Kotaku, el título fue retrasado -para variar-, por lo que su lanzamiento se haría efectivo recién en 2019.

¿Y un Battletoads para la Xbox One? No es una idea tan descabellada. Desde que Rare se fue de Nintendo para trabajar con Microsoft ha perdido bastante crédito, por lo que una nueva versión de esta entrega podría ser su punto de inflexión.

Recordemos que hace algunas semanas el compositor David Wise, encargado de crear la música de varios juegos de Rare como Donkey Kong Country y del propio Battletoads, actualizó su perfil oficial, agregando (¿por error?) Battletoads 20/20, título del cual no entregó mayores detalles. Posteriormente borró este nombre.

2- PlayStation 4

Shawn Layden, CEO de Sony Entertainment America, confirmó en el blog oficial de la firma que para este E3 se centrarán en algunos de sus títulos exclusivos.

Específicamente se refirió a Spider-Man, The Last of Us 2, Death Stranding y Ghosts of Tsushima. A estos títulos podríamos agregar novedades relacionadas a Call of Duty: Black Ops IIII.

Durante los últimos días, en tanto, han corrido fuerte rumores respecto a sorpresas como Horizon 2 y Bloodborne 2, secuelas que han sido largamente esperadas por los fans.

Las especulaciones sobre Horizon surgieron luego que Guerrilla Games comenzara a contratar bastante personal para su estudio, lo que hace pensar que se viene algo grande.

No hay que olvidar los anuncios para la PS4 que pueden hacer terceras compañías, independiente que luego aparezcan en las consolas de la competencia. Un ejemplo es Devil May Cry 5, cuyo dominio apareció en los servidores de Capcom.

3- Nintendo Switch

Una de las compañías sobre las que hay más expectativas es Nintendo. El gran recibimiento que ha tenido su última consola Switch, le ha permitido a la firma nipona volver a los primeros lugares de la industria.

Para este E3 se espera que la Gran N muestre novedades del esperado Super Smash Bros, título del que sólo se sabe que será lanzado en 2018. Desde su debut en 1999, la saga se ha convertido en un verdadero clásico, y para su próxima entrega ya se especula con la incorporación de Solid Snake y algo de Minecraft.

El furor que han causado las consolas mini ha hecho que el lanzamiento de una N64 Mini sea casi casi un hecho. Y aunque no es seguro que anuncien algo al respecto en la E3, no hay que perder las esperanzas, especialmente si consideramos que la NES Mini fue anunciada precisamente en junio (de 2016).

Por su parte, sitios especializados en tecnología como CNET News aseguran que Fortnite tendrá su inminente arribo a la Switch. Estas “confirmaciones” surgen luego que el título recibiera la calificación del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur.

Finalmente, algo que de seguro están esperando millones de jugadores alrededor de todo el mundo es la confirmación (de una vez por todas) de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch, juego que se convirtió en uno de los más populares de 2018 y que por el momento está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Metroid Prime 4, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y un posible juego de Star Fox de carreras son otros proyectos de los cuales podrían adelantarse algunos detalles.