Tecnología
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 23:11
Las 5 cosas que queremos ver en el E3 2018
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Exposición de Entretenimiento Electrónico, también conocida como E3, está a sólo horas de concretarse, y por supuesto, muchos ya hablan de lo que más quieren ver, el juego que esperan sea la estrella de la conferencia y más.

Todav√≠a no sabemos qu√© nos espera, pero s√≠ lo que muchos quieren ver en la industria. Este E3 promete ser un evento que podr√≠a marcar un antes y un despu√©s para el mercado de videojuegos por m√ļltiples razones, algunas relacionadas al contenido descargable, y otras a la actitud de los desarrolladores grandes hacia el p√ļblico.

Aqu√≠ reunimos cinco cosa que, como p√ļblico objetivo, quisieramos ver en el evento

1) El fin de de las microtransacciones

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

Las microtransacciones han dominado el mundo de los videojuegos desde hace 5 a√Īos. Con √©stas, nos referimos a las ofertas para comprar complementos cosm√©ticos o de utilidad, como dinero en GTA Online, partes de armas en Call of Duty o cajas de recompensa en Overwatch, por ejemplo.

Es una t√°ctica que ha sido criticada y tildada de anti-consumidor. Ahora, gracias a la presi√≥n del p√ļblico, EA las ha eliminado de Star Wars: Battlefront 2 y han prometido que no ser√°n parte de Battlefield V.

Otras compa√Ī√≠as les han seguido los pasos, anunciando sus propias medidas para minimizar, o derechamente eliminarlas de sus t√≠tulos, algo que muchos han aplaudido.

S√≥lo se puede esperar que este sea el √ļltimo a√Īo en el que tengamos que lidiar con √©stas y podamos volver a saber qu√© estamos comprando, sin la necesidad de jugar a la ruleta o pagar una cantidad excesiva cada vez que queremos un nuevo traje o arma.

2) Juegos como un servicio

Rainbow Six: Siege | Ubisoft
Rainbow Six: Siege | Ubisoft

Títulos como Rainbow Six Siege, The Crew y Destiny han demostrado que una de las mejores formas de mantener a tus jugadores felices es entregándoles más cosas que hacer en el mundo digital. Más mapas, armas, retos y personajes.

Hasta el momento, esto se hacía a través de lo que se conoce como contenido descargable (DLC por sus siglas en inglés), packs pagados que podrían asimilarse a mini-expansiones limitadas.

Gracias a títulos como Warframe y Fortnite, ha quedado en claro que entregar este contenido de manera gratuita no sólo atrae a más jugadores, sino que además el publicarlo de manera periódica y en constante contacto con la comunidad crea un mejor ambiente para todos, en el cual no sólo los gamers pueden disfrutar, sino también las empresas pueden experimentar y generar remuneración de otras formas.

Es una forma completamente distinta de ser parte de una comunidad gamer, y esperamos sea una que sea bien ejecutada y este aquí para quedarse.

3) El retorno de los grandes y cl√°sicos

Mario Tennis Aces | Nintendo
Mario Tennis Aces | Nintendo

No es secreto que hemos visto como muchos videojuegos cl√°sicos han visto un resurgimiento estos √ļltimos dos a√Īos. Desde los que dejaron una marca hist√≥rica como Doom a los nost√°lgicos como Sonic e incluso Mario.

Ahora para el E3 2018, no s√≥lo han vuelto muchos de estos iconos, sino que est√°n en su mejor momento. Nintendo ha logrado recuperarse y volver a ser un rival poderoso para Microsoft y Sony con el Switch, y grandes desarolladores como Hideo Kojima han vuelto a acaparar la atenci√≥n del p√ļblico.

En conjunto a esto, títulos como Battlefield han vuelto a sus raíces y todo parece indicar que esto será así para muchas series que ahora buscan acercarse de nuevo a esos aspectos que las hicieron tan populares en su momento.

Es algo que muchos gamers han esperado con ansias desde hace a√Īos, y que ahora finalmente parece estar materializ√°ndose. La industria re-descubri√©ndose a si misma.

4) Los indies al poder

Indivisible | Lab Zero Games
Indivisible | Lab Zero Games

Los desarrolladores independientes fueron tratados como ciudadanos de segunda clase en el E3, en muchos casos utilizados a modo de “comidenes” en las presentaciones.

Ahora, gracias a plataformas digitales como Steam y Good Old Games, estos juegos no s√≥lo han encontrado un p√ļblico que los adora, sino que los prefiere incluso a otras alternativas m√°s establecidas. Es gracias a esto que Limited Run Games y Devolver Digital tendr√°n sus propias secciones en el evento.

No sólo eso, sino que ahora Nintendo y Sony han decidido impulsar a este tipo de títulos independientes en sus plataformas, reconociendo a una sección de la industria que hasta el momento era ignorada completamente.

Es una movida que muchos destacan, ya que en el mercado independiente es donde se pueden encontrar los t√≠tulos m√°s creativos y √ļnicos de la industria. Y, claramente queremos ver m√°s de esto.

5) M√°s juegos multijugador para compartir, no pelear

Forza Horizon 3

Los videojuegos cooperativos se han convertido en uno de los g√©neros m√°s populares durante los √ļltimos a√Īos, pero han dado paso tambi√©n a los t√≠tulos que buscan enfatizar el trabajo en equipo en vez de la competici√≥n entre amigos.

Desde algo tan simple como la sinergia y comunicación necesaria para una partida de Overwatch a la cooperación a gran escala de juegos como For Honor y los eventos de Forza, los desarrolladores de videojuegos han comenzado a buscar formas de no sólo crear un juego entretenido para un individuo, sino algo que pueda organizar e inspirar a grande comunidades.

En parte es gracias a los E-Sports, así como también los propios intereses de los gamers, que quieren más experiencias que puedan compartir con sus amigos/as. Los juegos ya no necesitan ser una experiencia solitaria.

Esto es lo que nosotros queremos ver en la conferencia. ¬ŅQu√© piensas t√ļ? ¬Ņqu√© te gustar√≠a ver cambiar en la industria? ¬°Cu√©ntanos m√°s en los comentarios!

Tendencias Ahora