La casa de producción Bad Robot del famoso director de cine J.J. Abrams (Star Wars Episodio VII, Star Trek: en la oscuridad) ha comenzado su expansión hacia el mundo de los videojuegos, ayudada en parte por una inversión del gigante de juegos móviles chino Tencent.

Esta sería la primera vez que la productora se acerque de manera más permanente a la creación de experiencias interactivas, luego de haber participado temporalmente en múltiples proyectos con Valve Corporation, la empresa mejor conocida por crear videojuegos como Half-Life, Portal, Counter-Strike y Team Fortress 2.

Uno de estos proyectos, publicado en 2016, fue el modo Pass-Time para Team Fortress 2, el cual fue recibido de manera positiva por los jugadores del título y por la crítica, que lo vieron como una idea creativa y bien ejecutada.

Team Fortress 2 | Valve
Team Fortress 2 | Valve

La productora trabajará con Tencent, compañía que es actualmente la empresa de videojuegos más grande del mundo, gracias a su posición en el mercado de títulos para teléfonos móviles. Se espera que Bad Robot logre crear múltiples experiencias en línea que aprovechen las características únicas de estas plataformas.


La nueva sección de videojuegos será liderada por Dave Baronoff
, quien ha sido hasta ahora el director ejecutivo de todas las producciones interactivas de Bad Robot.

“La creatividad, pasión y habilidades de liderazgo de Dave serán increíblemente valiosas mientras buscamos aprovechar al máximo la experiencia de Tencent, para poder llegar con nuestros videojuegos a las audiencias alrededor del mundo”, afirmó Abrams al hablar con el medio de espectáculos Hollywood Reporter

Por el momento, Bad Robot no ha anunciado cual será su próximo proyecto interactivo, aunque se espera un anuncio durante los próximos meses.