Tecnología
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 15:19
J.J. Abrams crea nueva divisi√≥n de videojuegos para su compa√Ī√≠a de producci√≥n Bad Robot
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La casa de producción Bad Robot del famoso director de cine J.J. Abrams (Star Wars Episodio VII, Star Trek: en la oscuridad) ha comenzado su expansión hacia el mundo de los videojuegos, ayudada en parte por una inversión del gigante de juegos móviles chino Tencent.

Esta ser√≠a la primera vez que la productora se acerque de manera m√°s permanente a la creaci√≥n de experiencias interactivas, luego de haber participado temporalmente en m√ļltiples proyectos con Valve Corporation, la empresa mejor conocida por crear videojuegos como Half-Life, Portal, Counter-Strike y Team Fortress 2.

Uno de estos proyectos, publicado en 2016, fue el modo Pass-Time para Team Fortress 2, el cual fue recibido de manera positiva por los jugadores del título y por la crítica, que lo vieron como una idea creativa y bien ejecutada.

Team Fortress 2 | Valve
Team Fortress 2 | Valve

La productora trabajar√° con Tencent, compa√Ī√≠a que es actualmente la empresa de videojuegos m√°s grande del mundo, gracias a su posici√≥n en el mercado de t√≠tulos para tel√©fonos m√≥viles. Se espera que Bad Robot logre crear m√ļltiples experiencias en l√≠nea que aprovechen las caracter√≠sticas √ļnicas de estas plataformas.


La nueva sección de videojuegos será liderada por Dave Baronoff
, quien ha sido hasta ahora el director ejecutivo de todas las producciones interactivas de Bad Robot.

“La creatividad, pasi√≥n y habilidades de liderazgo de Dave ser√°n incre√≠blemente valiosas mientras buscamos aprovechar al m√°ximo la experiencia de Tencent, para poder llegar con nuestros videojuegos a las audiencias alrededor del mundo”, afirm√≥ Abrams al hablar con el medio de espect√°culos Hollywood Reporter

Por el momento, Bad Robot no ha anunciado cual será su próximo proyecto interactivo, aunque se espera un anuncio durante los próximos meses.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora