Se rumoreaba que el popular videojuego de disparos en primera persona Paladins llegaría a Nintendo Switch desde el mes pasado, y ahora Hi-Rez finalmente ha confirmado la llegada del título a la consola híbrida de la gran N el próximo 12 de junio.

El anuncio confirmó no sólo que el juego estará disponible pronto, sino que también tendrá facultades para jugar en modo “Crossplay” con otras plataformas, como el Playstation 4. Esto lo convertiría en uno de los pocos títulos con esta habilidad en la consola, el más popular de estos es Rocket League.

Paladins: Champions of the Realm | Hi-Rez
Paladins: Champions of the Realm | Hi-Rez

Hi-Rez también ha prometido que el juego será una de las experiencias más fluidas en el sistema sin sacrificar sus facultades gráficas, aspecto que preocupó a muchos jugadores luego de ver que títulos en el mismo género como DOOM sufrieron debido a una mala implementación técnica.

Paladins también se convertiría en uno de los primeros juegos en la Nintendo Switch gratuitos de jugar o “Free-To-Play”, ofreciendo un sistema para comprar ítem cosméticos y de utilidad para obtener lucro en vez de un precio fijo de entrada.

Paladins: Champions of the Realm | Hi-Rez
Paladins: Champions of the Realm | Hi-Rez

De esta forma, Hi-Rez espera llegar a una audiencia más grande, y que los fans más involucrados con la comunidad sean lo que mantenga al título viable en términos económicos. Esto ya ha funcionado exitosamente en PC y Playstation 4, donde el juego se ha convertido en una alternativa popular a títulos contemporáneos como Overwatch.

El anuncio también da credibilidad a un rumor anterior que mencionaba a Paladins, Fortnite y Dragon Ball FighterZ como parte de los títulos que llegarían pronto a la consola y serían presentados en detalle durante el E3 2018.

Por el momento, Hi-Rez no ha mencionado si planea traer otros títulos desarrollados por ellos a la plataforma, como Smite.

Puedes ver el tráiler de Paladins para el Nintendo Switch a continuación