Tecnología
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 09:57
Temtem: el título multijugador masivo idéntico a Pokémon
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Temtem es un videojuego en el cual viajas a trav√©s de una regi√≥n ex√≥tica, encontrando a extra√Īas y poderosas criaturas llamadas Temtem, a quienes puedes capturar para luego entrenar y usar para participar en batallas con otros entrenadores y derrotar a la nefasta organizaci√≥n que busca usar a estos animales para el mal.

¬ŅTe suena familiar? si eres fan de la famosa serie de Nintendo, Pok√©mon, probablemente s√≠, y no es una coincidencia accidental.

Temtem busca ser una alternativa al título de la gran N, enfocándose en crear una experiencia en línea superior a través de un modo cooperativo y competitivo, que permite además la interacción con cientos de otros entrenadores al mismo tiempo.

Temtem | Estudio Crema
Temtem | Estudio Crema

El juego utilizará su propia historia, monstruos, temáticas y más, buscando forjar su propia identidad pero poniendo su pie firmemente en el mismo género que ha definido a Pokémon por tanto tiempo.

Intentar destronar a uno de los t√≠tulos m√°s populares de Nintendo es una tarea dif√≠cil, pero el estudio espa√Īol Crema, responsable de Temtem, tiene confianza en que podr√°n atraer a los fans del g√©nero que se han visto decepcionados por las entregas m√°s recientes.

Los sistemas de combate, exploración e incluso de personalización son similares, sin embargo también existen diferencias clave como la presencia constante de jugadores en cada área, algo que muchos fans de Pokémon han pedido a Nintendo desde hace tiempo.

Temtem | Estudio Crema
Temtem | Estudio Crema

Esto permitir√° una interacci√≥n con otras personas de manera m√°s natural, permitiendo la creaci√≥n de grupos, la construcci√≥n de tu propia casa “club”, el intercambio de √≠tems, dinero virtual y Temtems, y m√°s.

Estudio Crema es conocido ya en el mundo de los videojuegos gracias a su título más exitoso, Immortal Redneck, el cual se convirtió rápidamente en uno de los shooter independientes más populares en PC y Nintendo Switch en 2017.

El título logró obtener apoyo a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, buscando obtener 70 mil dólares (44 millones de pesos) para completar el desarrollo de Temtem y recibiendo cerca de 125 mil dólares (80 millones de pesos) al momento de escribir esta publicación.

Temtem | Estudio Crema
Temtem | Estudio Crema

Si Temtem logra concretarse y salir al mercado, estará disponible a través de Steam para PC y será lanzado en consolas como Xbox One y Playstation 4. No existen planes para una versión de Nintendo Switch todavía, aunque es una posibilidad en caso de obtener suficientes fondos a través de Kickstarter.

¬ŅQuieres verlo en acci√≥n? Revisa ac√° el tr√°iler oficial

Tendencias Ahora