Anime Expo Santiago (AEX 27) anunció la gran final nacional de la competencia World Cosplay Summit, instancia que buscará a los mejores exponentes de la disciplina para representar al país en la final a realizarse el mes de agosto en Nagoya, Japón.

Derivado de la unión de las palabras en inglés costume y play, el cosplay es una actividad en la que los fanáticos realizan representaciones de sus personajes de ficción favoritos, recreando sus trajes, accesorios, peinados, forma de ser, etc.

Claudia Cabezas, productora general de Arcadia Libre Producciones, comentó acerca del intercambio cultural que se fomenta gracias a este tipo de eventos internacionales.

World Cosplay Summit
World Cosplay Summit

“Estamos muy orgullosos de ser los representantes en Chile de World Cosplay Summit. Se trata de un evento a escala mundial de una disciplina que reúne a personas de todo el mundo, que promueve el intercambio amistoso entre todos los países participantes a través de la cultura popular japonesa, y que tiene participantes de todos los rincones del planeta”, señaló.

Desde 2003 que se realiza esta cumbre internacional en Japón, pero fue debido a la popularidad de la disciplina en el extranjero que recibió el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT), y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón.

World Cosplay Summit
World Cosplay Summit

De este modo, el evento se convirtió en un verdadero “mundial de cosplay”, donde los mejores exponentes del orbe llegan para mostrar los trajes con los que homenajean a sus personajes favoritos y quedarse con el título de campeón mundial.

Entre el 28 de julio y el 5 de agosto de 2018 se realizará la competencia en el país del lejano oriente, que reunirá a los finalistas de más de 30 países, tales como Estados Unidos, Francia, Brasil y China, entre otros, y de la que nuestro país ya tiene experiencia previa.

World Cosplay Summit
World Cosplay Summit

Chile participó por primera vez en la máxima competencia de este tipo en 2017, representados por Alejandra Landeros y Carlos Vilches, quienes ganaron su derecho de ir a Japón luego de su triunfo en la edición 25 de Anime Expo Santiago, instancia que catalogan como “una experiencia que todo cosplayer sueña vivir”.

AEX 27 se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en Estación Mapocho a partir de las 11:00 hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo sin recargo y en las tiendas Zaga y Go4it de Eurocentro; y Coon de Portal Lyon. Para más información puedes ingresar en este enlace.