Si eres uno de los miles de seguidores del Pro Evolution Soccer (PES 2018) que hay en nuestro país, esta puede ser tu oportunidad.

Esto ya que Canal 13 organizará la Copa Claro Gamer, un campeonato de eSports que busca a los mejores jugadores de PES 2018 de Chile.

“Este torneo de casi dos meses de competencia, tendrá una completa cobertura multiplataforma, entregando una visibilidad nunca antes vista para estos cada vez más importantes deportes”, señaló la estación a través de un comunicado.

Copa Claro Gamer
Copa Claro Gamer

La inscripción se abrió el pasado 24 de mayo en el sitio www.copaclarogamer.cl, y culminará el jueves 31 de este mes.

Allí, los Gamers pueden postular a ser uno de los 256 seleccionados que buscarán el paso a la fase regular. Esta última se jugará en un formato “round robin” en las instalaciones de Canal 13, los sábados 16, 23 y 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio.

En tanto, la gran final se realizará el 28 de julio, y contará con premios que incluyen dinero y auspicios por un año para ser Embajador Claro eSports. Hasta hoy, van más de 3 mil inscritos.

“Cuando hablamos de videojuegos pareciera ser que el canal explora un mundo que no es el más tradicional. Sin embargo, esta temática nos permite trabajar contenidos nuevos, con audiencias diferentes, aprovechando las diversas plataformas que tiene Canal 13, con un fuerte foco en Digital pero también sumando TV abierta, Prensa con Deportes 13 y el 13C”, afirmó Norman Varas, jefe de marketing digital de Canal 13.

“Este tipo de proyectos enfocados en los eSports, nos abre posibilidades para explorar nuevas áreas de negocios, diversificando nuestra oferta de contenidos de cara a nuestros clientes tradicionales pero también, abriéndonos a otros actores de la industria”, agregó.

El tercer puesto ganará mil dólares, equivalente a unos 625 mil pesos chilenos. El segundo lugar se llevará dos mil dólares (un millón 250 mil pesos aproximadamente), mientras que el campeón se desembolsará 5 mil dólares, poco más de 3 millones de pesos.