Tecnología
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 09:48 · Actualizado a las 10:20
Videojuego que simula tiroteos escolares recibe fuertes críticas de víctimas de Parkland
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los activistas anti-armas y los padres de las víctimas del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida, han criticado fuertemente a un nuevo videojuego llamado Active Shooter, luego de acusar a sus desarrolladores de ser insensibles y empeorar una situación compleja al trivializarla.

Active Shooter es un simulador de tiroteos escolares, en el cual uno puede tomar el rol de un integrante de un equipo de SWAT, con el objetivo de parar al criminal, o el del tirador, en cual caso uno debe matar a la mayor cantidad de personas inocentes en la escuela y resistiendo la mayor cantidad de tiempo posible la intervención de los policías.

Andrew Pollack, cuya hija muri√≥ en el tiroteo de Parkland, afirm√≥ sentirse decepcionado de que una situaci√≥n tan terrible sea aprovechada para fines monetarios. “Los desarrolladores de videojuegos deber√≠an considerar la influencia que tienen. Esto cruza la l√≠nea de la decencia”, explic√≥ en entrevista con el Miami Herald.

Los tiroteos escolares se han convertido en un problema com√ļn en Estados Unidos, donde ocurren de manera frecuente. El m√°s reciente fue el caso en Santa Fe, Texas, el cual dej√≥ a m√°s de 10 muertos.

Los desarrolladores del videojuego, Revived Games, defendieron su trabajo afirmando que existen otros títulos violentos dentro de la plataforma, los cuales en algunos casos son incluso peores que Active Shooter, como Hatred y Postal 2.

Sin embargo, los críticos apuntan al hecho de que estos toman situaciones ficticias y claramente se presentan como ridículas e inaceptables, mientras que Active Shooter se presenta como una simulación de hechos verídicos, de forma realista, y sin la intención de hacer comentario social o entregar una historia que aborde de manera respetuosa la situación.

Los activistas, sin embargo, ven al juego como un intento de aprovecharse de la controversia.

“Es un insulto a las v√≠ctimas y los estudiantes que est√°n peleando para cambiar estas leyes, pero no vamos a culpar a los videojuegos por esta violencia, sino al acceso sin medida a las armas que tenemos en nuestro pa√≠s”, afirm√≥ Andrew Patrick, director de medios de la coalici√≥n para parar la violencia de armas (CtSGV por sus siglas en ingl√©s) al Daily News.

URL CORTA: http://rbb.cl/kaw1

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora