Daybreak Studios ha debutado su título H1Z1: Battle Royale en Playstation 4 durante esta semana, llegando a recibir a más de 1 millón de jugadores en un periodo en menos de 24 horas.

Daybreak reveló esta cifra a través de un comunicado oficial sobre el debut del juego, la que sobrepasó sus expectativas.

“Creemos que hemos encontrado el balance justo de Battle Royale para consolas y los jugadores han respondido de manera positiva a nuestra idea”, afirmó el productor de Daybreak Studios Terrence Yee sobre la situación.

H1Z1 toma una aproximación más cercana a las experiencias de arcade para el género de Battle Royale que sus competidores, lo que ha sido bien recibido por sus fans, ya que pone más énfasis sobre sus habilidades para pelear en vez de esconderse, que convierte al título en una experiencia mucho más activa que Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) y Fortnite.

H1Z1 | Daybreak Studios
H1Z1 | Daybreak Studios

El juego ya estaba disponible al público en otras plataformas, como PC, sin embargo sus cifras de jugadores activos habían decaído recientemente debido a la popularidad de otras alternativas, así como también la falta de contenido causada por la reestructuración interna de Daybreak Studios.

Para poder atraer de vuelta a los jugadores, la nueva versión de Playstation 4 viene con nuevo contenido: más skins para armas, personalización para los personajes, mejoras para el motor gráfico para garantizar estabilidad y fluidez, etc.

Estos son pequeños cambios, pero que podrían hacer una gran diferencia para los fans de la serie, la cual finalmente parece estar encontrando su identidad dentro del mar de títulos de Battle Royale que han aparecido en el mundo de los videojuegos recientemente.

Esto también ocurre luego de que PUBG fuera fuertemente criticado por su versión en consolas, la cual es de calidad considerablemente inferior a la de PC y que carece de actualizaciones frecuentes. A pesar de que sigue dominando en términos de jugadores por hora, el trono de esta franquicia podría ser amenazado si no reaccionan a tiempo.

Por el momento, H1Z1 esta en versión “Beta” en Playstation, lo que significa que ciertos aspectos todavía están bajo prueba.