Los mandos del Xbox One son reconocidos en el mundo de los videojuegos por su calidad y adaptabilidad, pero Microsoft siempre está en busca de nuevas formas de darle control a sus usuarios. Pero la última filtración de su nuevo proyecto ha creado confusión, así como también esperanza para los fans.

La imagen, filtrada por el usuario @h0x0d en Twitter, muestra un control que parece ser completamente cuadrado, con ciertas opciones en la parte superior y dos círculos enormes, los cuales son parecidos a los touchpad del Steam Controller.

Existen muchas teorías sobre el uso posible para este nuevo control, aunque la primera pregunta para muchos es ¿podemos confiar en esta filtración? ¿qué seguridad tenemos de que esta no es una persona que simplemente creó una imagen en Photoshop?

@h0x0d, la fuente de esta filtración, ha logrado ganarse la confianza del público en temas relacionados a adelantos con Microsoft, luego de confirmar la Surface Laptop, así como las nuevas aplicaciones de Office.

En cuanto al posible rol de este control, la teoría más aceptada en los fans que han comentado sobre las imágenes es que este es un proyecto creado para ayudar a gamers con discapacidades.

La razón para esta teoría, aparte de la curiosa forma de los dos botones más grandes, es el hecho de que la imagen muestra 3 luces LED en el lado izquierdo, lo cual es parecido al mismo sistema que tienen ciertos productos “pre-programables”.

En otras palabras, se cree que cada botón de este control podrá ser programado de acuerdo a las necesidades de cada usuario,y los LED indicarán diferentes settings.

Esto, sin embargo, no ha sido confirmado todavía, por lo cual el misterio todavía queda abierto. Es posible también que este proyecto no sea presentado, o sea cancelado antes de su estreno.

Se espera que el control sea anunciado en algún momento de este próximo mes o durante el E3, el cual se llevará a cabo en 26 días.