Se ha dado a conocer un nuevo videojuego creado en Chile llamado Maestro Táctico, el que ha sido desarrollado en el marco de la campaña del Servicio Militar 2018.

El juego de estrategia por turnos es similar en su jugabilidad al éxito de ventas Advance Wars y se puede utilizar tanto en modo single-player o multijugador.

La campaña single-player cuenta la historia de un valiente joven, que se encuentra en el lugar y tiempo precisos para repeler una invasión de mercenarios extranjeros a un pueblo de la frontera, no contando con mayor instrucción que la de su servicio militar.

Una vez que el jugador ha ganado sus primeras misiones y ya domina la mecánica de juego, se desbloquea el modo multiplayer, donde puede competir contra otros jugadores e ir subiendo en el ranking de los puntajes máximos.

“El juego es completamente gratuito al momento de descargar y no pide que hagas compras mientras. Además de relajarse y divertirse destruyendo a tus rivales, existe otro beneficio por jugar: entre quienes jueguen se sorteará diariamente un premio”, señalaron los desarrolladores a través de un comunicado.

Maestro Táctico
Maestro Táctico

Éstos cambiarán periódicamente y entre los primeros se cuentan entradas a Festigames e incluso abonos para asistir los 3 días de dicha feria.

El juego posee un acceso a un oficial virtual con inteligencia artificial, que responderá dudas sobre el servicio militar chileno.

También se incluyen interesantes videos en 360º de actividades outdoor que al mover el celular permiten ver la acción en cualquier ángulo.

“Además, se incluye información sobre los beneficios, fechas de postulación y otros aspectos del servicio militar. Todo lo anterior contribuye a mantener informada a la ciudadanía sobre el servicio”, indicaron.

El juego puede descargarse desde www.maestrotactico.cl o buscar “Maestro Táctico” en Google Play y Apple App Store.

Maestro Táctico
Maestro Táctico