Tecnología
Nintendo Switch est√° cerca de vender m√°s unidades que las Wii U comercializadas en 5 a√Īos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a japonesa de videojuegos Nintendo revis√≥ este lunes al alza sus previsiones de resultados para 2017-18 gracias al √©xito de su nueva consola Switch, de la que espera vender 14 millones de unidades.

En el primer trimestre, los beneficios de Nintendo aumentaron un 34,5%, hasta 51.500 millones de yenes (390 millones de euros).

Nintendo tiene ahora un objetivo de beneficio neto de 85.000 millones de yenes en 2017-18, casi el doble de su anterior previsi√≥n (45.000 millones), seg√ļn un comunicado.

El grupo también aumentó sus previsiones de facturación hasta 960.000 millones de yenes (frente a los 750.000 previstos hasta ahora).

Nintendo vendi√≥ 4,89 millones de consolas Switch en el primer semestre del a√Īo, lo que arroja una cifra total de 7,63 millones de unidades vendidas desde su estreno.

Nintendo Switch | Agence France-Presse
Nintendo Switch | Agence France-Presse

Si se mantiene esta tendencia, y considerando que se acerca Navidad, Nintendo podr√≠a vender m√°s consolas Switch en s√≥lo un a√Īo que todas las unidades de Wii U comercializadas en 5 a√Īos (13,6 millones de unidades).

La Switch, lanzada en el mes de marzo, es una consola portátil pero que también sirve para jugar en el living de casa gracias a su pantalla amovible.

Entre los juegos de más éxito están Mario Kart 8 Deluxe y ARMS, así como Splatoon 2, del que se han vendido 3,61 de unidades hasta finales de septiembre.

Nintendo también aumentó sus previsiones de ventas de juegos para 2017-18, con 50 millones de ejemplares, frente a los 35 millones que preveía hasta ahora.

Adem√°s de las ventas, Nintendo apuesta por la debilidad del yen frente al euro, favorable a sus ventas en Europa, para mejorar sus resultados en el segundo trimestre.

Tendencias Ahora