Cada vez queda menos para la Noche de brujas, conocida como Halloween entre nuestros amigos norteamericanos. Para muchos, esta es la época perfecta para ver películas de horror y libros de suspenso, pero para otros nada supera a un buen videojuego de éste género.

Aunque anteriormente ya hemos hablado antes sobre videojuegos perfectos para esta época, y podríamos llenar un libro entero con nuevas entradas perfectas para esta festividad, hoy repasaremos 5 títulos que no puedes ignorar si eres un fanático del género de horror.

Lee también: 5 videojuegos perfectos para Halloween

Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Los vampiros son criaturas que han inspirado las mejores obras de terror modernas, desde la clásica novela de Drácula hasta galardonadas series como The Strain. El mundo interno de los vampiros, cómo sobreviven en la época moderna y sus peleas internas por poder son siempre un gran tema que interesa a muchos.

Ese es el tipo de mundo en el que te sumerge Vampire: The Masquerade, convirtiéndote en un vampiro recién infectado en medio de una ciudad dominada por diferentes sectas de esta especie. De a poco, debes descubrir cómo funcionan tus nuevos poderes, los oscuros secretos que forman esta realidad, y cómo sobrevivir al horror que te espera por el resto de tu vida.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines | Activision
Vampire: The Masquerade – Bloodlines | Activision

Título: Vampire: The Masquerade – Bloodlines
Desarrollador: Activision
Plataforma: PC
Precio: $14.990 en Steam

Dead Space


En el espacio, nadie puede escuchar cuando gritas por ayuda.
Algunas de las mejores historias de terror utilizan esta temática para incrementar la tensión. Alien y sus secuelas son un gran ejemplo de ésto, y uno de los juegos más famosos que aprovechó esta idea al máximo es Dead Space.

Lo que comienza como una simple misión de recuperación y reparación termina convirtiéndose en una pelea desesperada por sobrevivir para el ingeniero Isaac Clarke. No hay forma de escapar a menos de que estés dispuesto a pelear contra los horrores que ahora infectan la nave espacial Ishimura. ¿Eres lo suficientemente valiente?

Dead Space | Visceral Games
Dead Space | Visceral Games

El estudio que creó este famoso título fue cerrado hace poco, por lo que aún si no te gusta el horror, este es un juego que recomendamos por lo menos probar para honrar el trabajo de Visceral Games.

Título: Dead Space
Desarrollador: Visceral Games
Plataforma: PC, Xbox 360, PS3
Precio: $15.000 a $20.000 dependiendo de la plataforma

Silent Hill 2

Quizás es una entrada obvia para algunos, pero la serie de juegos Silent Hill es uno de los mejores ejemplos de horror en la industria. Después de todo, no tendría el reconocimiento del público si no fuera por su facilidad para aterrorizar y a la vez interesar a sus fans con el mundo que han creado.

Esta lista podría fácilmente ser sólo juegos de Silent Hill, pero la segunda entrega de esta serie es la más icónica, y la que juega más con el horror psicológico. Cuando tomas control de James Sunderland en este título por primera vez, el misterio de Silent Hill parece no tener sentido, pero de a poco la realidad del pueblo y por qué estos monstruos persiguen a Sunderland se revela, incluyendo también la conexión de nuestro protagonista con estos horrores.

Silent Hill 2 | Konami
Silent Hill 2 | Konami

Título: Silent Hill 2
Desarrollador: Konami
Plataforma: Ps2
Precio: $10.000 a $20.000 Por una copia usada, dependiendo de su estado

Legacy of Kain: Soul Reaver

Nuevamente volvemos al mundo de los vampiros, pero esta vez, lo hacemos en un mundo más cercano a la fantasía, similar a las clásicas historias de terror y alejado de la “jungla de concreto”.

La serie de Legacy of Kain cuenta la historia de Kain, un hombre que se convierte en el líder de una raza de vampiros, luego de ser traicionado por los humanos con quien había vivido toda su vida. Esto lo lleva a destruir y conquistar su reino, y comenzar una matanza que deja su marca en el mundo.

Legacy of Kain: Soul Reaver | Crystal Dynamics
Legacy of Kain: Soul Reaver | Crystal Dynamics

En Legacy of Kain: Soul Reaver, tomas control de Raziel en un mundo que ha vivido bajo el control de Kain por más de 1500 años. Traicionado por el propio Kain, debes encontrar una forma de volver del inframundo y vengarte con el lider de los vampiros, peleando a través de los mil y un horrores que utilizarán para detenerte.

Título: Legacy of Kain – Soul Reaver
Desarrollador: Crystal Dynamics
Plataforma: Ps1
Precio: $10.000 a $20.000 por una copia usada, dependiendo de su estado

Dead by Daylight

Para el final dejamos un juego que hace tributo a los monstruos de antaño y que te pone en los pies tanto de las víctimas como de los victimarios: Dead By Daylight.

Se trata de un juego multijugador en donde cuatro personas deben cooperar (o traicionarse mutuamente) para poder escapar de un monstruoso asesino que los persigue, en búsqueda de sacrificios humanos para un dios oscuro. El ambiente de este juego es excelente, y a pesar de ser un videojuego en línea, logra capturar la esencia de las películas “slasher”, y el pánico que sienten los personajes al ser perseguidos por los monstruos.

Dead By Daylight | Starbreeze Studios
Dead By Daylight | Starbreeze Studios

Es un juego que sabe perfectamente que no puede esconder sus influencias, y decide honrarlos en todas las maneras posibles. Desde pequeñas referencias, a una historia que mezcla de todo un poco para crear un ambiente perfecto para que cada monstruo y sobreviviente tenga su lugar. Este es un título perfecto para recordar a los clásicos que definieron la cultura pop del género del horror.

Título: Dead by Daylight
Desarrollador: Starbreeze studios
Plataforma: PC
Precio: $9.500 en Steam