Tecnología
Esta noche se transmitirá la primera batalla entre robots gigantes de EEUU y Japón
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes a las 23:00 horas se trasmitirá la Giant Robot Duel: primera batalla entre robots gigantes, entre Estados Unidos y Japón.

La batalla no se realizará en tiempo real, sino que de manera diferida a través del canal de Twitch de MegaBots, ya que el evento se efectuó a puertas cerradas a fines de septiembre.

El objetivo de lo anterior tiene una simple explicación: los equipos tenían la oportunidad de darle mantenimiento a los robots después de cada round, así que la batalla se extendió por varios días.

Los contendientes fueron un robot de 12 toneladas de peso, casi seis metros de altura y 430 caballos de potencia: Eagle Prime (MegaBots) de Estados Unidos. Su adversario japon√©s, un androide de m√°s de seis toneladas, con un tama√Īo de cuatro metros, Kuratas (Suidobashi Heavy Industry).

El acuerdo del combate fue que el ganador ser√≠a el robot que m√°s knock outs consiguiera, aunque las reglas inclu√≠an que las armas con que cada uno estuviera equipado, no da√Īaran el metal o al humano que se encontraba al interior, consign√≥ el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s.

De esa manera, s√≥lo se utilizaron armas de choque y aturdidoras. “Quiero golpearlos para eliminarlos y noquearlos. Aceptamos el duelo”, contest√≥ Kogoro Kurata, creador del robot Suidobashi y CEO de la empresa tecnol√≥gica Suidobashi Heavy Industries, al estadounidense Matt Oehrlein, uno de los inventores del androide Megabots cuando lo ret√≥ a la pelea “entre naciones” en 2015.

Cabe destacar que el combate se llev√≥ a cabo en una f√°brica abandonada en Jap√≥n y los ingenieros a cargo de las m√°quinas fueron los √ļnicos espectadores, por lo que el resultado del enfrentamiento a√ļn se guarda bajo siete llaves.

Así es como se han preparado los equipos:

Tendencias Ahora