Este martes a las 23:00 horas se trasmitirá la Giant Robot Duel: primera batalla entre robots gigantes, entre Estados Unidos y Japón.

La batalla no se realizará en tiempo real, sino que de manera diferida a través del canal de Twitch de MegaBots, ya que el evento se efectuó a puertas cerradas a fines de septiembre.

El objetivo de lo anterior tiene una simple explicación: los equipos tenían la oportunidad de darle mantenimiento a los robots después de cada round, así que la batalla se extendió por varios días.

Los contendientes fueron un robot de 12 toneladas de peso, casi seis metros de altura y 430 caballos de potencia: Eagle Prime (MegaBots) de Estados Unidos. Su adversario japonés, un androide de más de seis toneladas, con un tamaño de cuatro metros, Kuratas (Suidobashi Heavy Industry).

El acuerdo del combate fue que el ganador sería el robot que más knock outs consiguiera, aunque las reglas incluían que las armas con que cada uno estuviera equipado, no dañaran el metal o al humano que se encontraba al interior, consignó el periódico español El País.

De esa manera, sólo se utilizaron armas de choque y aturdidoras. “Quiero golpearlos para eliminarlos y noquearlos. Aceptamos el duelo”, contestó Kogoro Kurata, creador del robot Suidobashi y CEO de la empresa tecnológica Suidobashi Heavy Industries, al estadounidense Matt Oehrlein, uno de los inventores del androide Megabots cuando lo retó a la pelea “entre naciones” en 2015.

Cabe destacar que el combate se llevó a cabo en una fábrica abandonada en Japón y los ingenieros a cargo de las máquinas fueron los únicos espectadores, por lo que el resultado del enfrentamiento aún se guarda bajo siete llaves.

Así es como se han preparado los equipos: