Continúa el Campeonato Mundial de League of Legends, el cual se está desarrollando en China hasta el 04 de noviembre y que ha reunido a los mejores equipos de LoL de las 13 ligas alrededor del mundo.

El torneo ha sido visto por 43 millones de personas, superando la final de la NBA, y transmitido en 18 idiomas diferentes. Esto lo ha convertido en uno de los eventos de Esports más grandes del mundo, dejando a los números de audiencia de deportes más establecidos detrás.

Los equipos que han dominado la competencia son Longzhu, invictos con 6 victorias en el Grupo B, seguidos por Fnatic, que resucitaron luego de varios partidos tensos para clasificar a la segunda ronda del Mundial en compañía de Longzhu.

Longzhu
Longzhu

Los representantes chinos, RNG, se han quedado con el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo C, destacando los atributos de su jugador Uzi, quien está trabajando para lograr por primera vez un Campeonato Mundial.

Mientras que el equipo coreano SKT T1, tricampeón mundial de League of Legends y principal favorito del campeonato junto a su jugador estrella Faker, lidera el Grupo A. Pero la tarea no ha sido fácil para ellos, pues todos los equipos buscan destronarlos.

Faker | Twitch
Faker | Twitch

Los grupos americanos han ganado más terreno, como el equipo Cloud9 que se posiciona en el segundo lugar del Grupo A, y TSM en el tercer puesto del Grupo D. Independiente de lo anterior, Immortals fue eliminado por Fnatic pese a estar segundos en el Grupo B.

Por su parte, los equipos de Europa han demostrado un bajo desempeño en el campeonato, pues G2 Esports se encuentra en el tercer lugar del Grupo C con una victoria. Esto en contraste con los novatos europeos Misfits en el Grupo D, quienes lograron un 2-1 para tener una semana más de competencia y Fnatic que sorpresivamente resucitó y clasificó en un apretado triple desempate.

El campeonato continúa mañana a través del canal oficial de League of Legends en Twitch.TV