Las clasificaciones en línea para la primera temporada del campeonato en línea de la competencia oficial de la UEFA, Liga PES (PES League Online Championship 2018) comenzarán mañana, 12 de octubre, lo cual permitirá a los jugadores clasificar a la “Ronda de Asia” a través de partidas en linea.

Esta es la primera de tres rondas de competencias que culminarán en la final de la Liga PES 2018. La Ronda de Asia se celebrará en Tokio, Japón, en enero de 2018.

De esta forma, La UEFA y Konami, desarrolladores del juego, buscan adentrarse de manera más profunda dentro del mundo de los E-Sports, los cuales han revolucionado el concepto de arenas competitivas para este hobby.

Estos modos estarán disponibles por una cantidad de tiempo limitada, por lo que se espera que la competencia sea extremadamente reñida entre los jugadores.

PES LEAGUE World Tour 2018
PES LEAGUE World Tour 2018

Por el momento, la competencia sólo es para jugadores solitarios, por lo que cada encuentro es efectivamente un partido uno contra uno, utilizando los equipos más famosos del mundo para definir quien es el mejor jugador de PES a nivel internacional.

Los jugadores podrán competir con el nuevo modo cooperativo de dos jugadores a partir de la ronda de América, que está programada para la primavera de 2018. Se anunciarán más detalles sobre la competencia en el sitio web oficial.

Todavía falta ver si Konami logrará superar el desafío de crear una liga de E-Sports exitosa, como lo han logrado ya juegos competitivos como League of Legends, Counter Strike y Rainbow Six, pero los aciertos de sus competidores como EA con FIFA 17 indican que existe un público que desea éste tipo de eventos.