Luego que en junio pasado Fred Chesnais, CEO de Atari, asegurara que la compañía regresaría “al negocio del hardware”, finalmente llegaron interesantes novedades.
Y es que la firma de videojuegos presentó oficialmente su nueva Ataribox, la que tiene varias similitudes con Nintendo y su NES Mini.
Como ya te podrás imaginar, se trata de una consola que recopilará clásicos de los años 70 y 80 en un dispositivo con tecnología actual.
En las imágenes divulgadas por Atari, lo primero que llama la atención es que posee un diseño completamente renovado respecto a la versión original, a diferencia de lo que hizo Nintendo con su NES.
Lee también: SNES Mini: la nueva consola retro de Nintendo que debutará en septiembre
Tal como recoge el sitio especializado en tecnología The Verge, la Ataribox contará con dos versiones: la primera tendrá un acabado en el que destaca un frontal que imita la madera, mientras que la segunda incorporará un tono color rojo.
Otro aspecto que la distancia respecto a la NES Mini, es que la versión de Atari incluirá una ranura SD y cuatro puertos USB. Además vendrá con puerto HDMI y un conector para conexión Ethernet.
Esto último nos hace suponer que la Ataribox permitirá a los usuarios descargar contenido o jugar online, aunque por el momento la firma no ha confirmado esto. Tampoco se tiene certeza sobre su precio y fecha de lanzamiento, aunque esperamos tener novedades prontamente.
Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar de 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas.