Nintendo no pierde tiempo y sigue apostando por el pasado. Hoy acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva SNES Mini, bajo el nombre comercial de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, una consola que cabe en la palma de una mano y que aparecerá a 25 años de Super Nintendo.

Según la firma japonesa, se tratará de una consola de bajo costo que tendrá un valor en Europa de 79 euros (cerca de 58 mil pesos chilenos), y que se enmarca como la segunda irrupción de Nintendo en este formato, a un año del lanzamiento de la NES Mini.

La consola incluirá 21 juegos previamente instalados, entre los que destacan clásicos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO, entre otros. Uno de los juegos exclusivos para el nuevo producto será Star Fox 2, uno que estaba en carpeta en 1995 y que finalmente nunca vio la luz.

La máquina vendrá con un cable HDMI, un cable USB y dos controles con cable Super NES Classic Controller con el fin de jugar con otra persona físicamente. Tal como ocurrió con la Nes Mini, se estima que la consola se agote apenas debute en las estanterías en septiembre.

A continuación, la lista completa con los 21 juegos que incluirá:

Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island