Tecnología
Torneo Universitario de League of Legends en Latinoamérica se prepara para próxima fase
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa ULoL surge gracias a la motivaci√≥n de miles de jugadores universitarios de LoL, quienes agrupados en m√°s de 250 universidades de Latinoam√©rica, se re√ļnen a compartir sus intereses, creando lazos de amistad y profesionales mientras se desarrollan en un ambiente universitario amigable y cercano.

La primera fase de este torneo finalizó el 11 de junio. Hasta esa fecha, cada club universitario organizó una clasificatoria interna que decidió al equipo representante de su universidad. En la actualidad, existen más de 130 universidades que poseen un equipo representante para las próximas etapas del Torneo.

ULoL
ULoL

Con más de 3500 jugadores universitarios participando en esta primera etapa, las finales de las distintas Clasificatorias internas se celebraron de forma presencial y en línea. Fueron 11 las Universidades donde se realizaron eventos físicos, en los cuales los jugadores pudieron competir y celebrar juntos la victoria.

Casas de estudio como la Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile realizaron sus finales de forma física en sus facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas e Ingeniería Civil, respectivamente.

ULoL
ULoL

Riot Games ha creado un torneo especialmente para sus jugadores universitarios de Latinoam√©rica, quienes pueden formar equipos y competir juntos. El desaf√≠o personal de cada jugador de mejorar y avanzar en el Torneo ULoL, busca ense√Īarle a cada universitario valores esenciales para su desarrollo personal, como planificaci√≥n, pensamiento estrat√©gico, organizaci√≥n de tiempos, compromiso, autosuperaci√≥n a trav√©s de la disciplina y trabajo en equipo.

Wikimedia
Wikimedia

Además, los beneficios de este Torneo incluyen una final presencial en los estudios de Riot Games ubicados en Santiago de Chile y más de $80.000 dólares (52 millones de pesos) en premios de apoyo educativo destinado a becas, materiales o capacitación.

Las próximas etapas del torneo se realizarán en línea, exceptuando la gran final del Torneo ULoL, la cual se efecturá en los estudios de Riot Games, entregando la oportunidad a los universitarios finalistas de jugar como profesionales, compitiendo por becas económicas para sus escolaridades.

Sergey Gyalkonis | Flickr (CC)
Sergey Gyalkonis | Flickr (CC)
Tendencias Ahora