Tecnología
Nintendo anuncia remake oficial de Metroid 2: Metroid - Samus Returns
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conferencia de Nintendo en el E3 fue corta y concisa, pero durante el post-game decidieron mostrar un título que tenían guardado bajo la manga: Metroid РSamus Returns, un remake oficial del famoso Metroid 2 de Gameboy.

El título estará disponible para Nintendo 3DS y reconstruirá toda la experiencia con nuevas gráficas en 3D, habilidades nuevas y un sistema de combate especializado que no se ha visto antes en la serie, el cual pondrá más énfasis en reacciones rápidas y combate cuerpo a cuerpo.

Metroid: Samus Returns | Nintendo
Metroid: Samus Returns | Nintendo

Este anuncio llega luego de que Nintendo confirmara una secuela para Metroid Prime, la cual se encuentra en desarrollo para el Nintendo Switch. Sin embargo, a diferencia de ese anuncio, Nintendo mostró gameplay de éste título en un nuevo tráiler.

Metroid 2 fue un t√≠tulo que en su momento no fue bien recibido, debido a las peque√Īas gr√°ficas del Gameboy que impidieron que la serie pudiera expresarse en la consola port√°til. Sin embargo, gan√≥ respeto y adoraci√≥n entre los fans m√°s ac√©rrimos de la serie por sus innovaciones, llegando incluso a recibir un remake no oficial en 2016.

Los creadores de ese remake tuvieron que eliminar su proyecto debido a presión legal de Nintendo, pero la versión final del título existe todavía en internet para todo quien tenga la paciencia de buscar a través de varios sitios creados por fans.

AM2R
AM2R

Por el momento, los fans deber√°n esperar a septiembre de √©ste a√Īo para revivir la experiencia de Metroid 2 con estas nuevas mejoras, pero los anuncios de Nintendo dan esperanza que la serie, finalmente, ser√° parte central de la estrategia de la gran N para el futuro.

Revisa aquí el trailer oficial de Metroid: Samus Returns

URL CORTA: http://rbb.cl/h31a
Tendencias Ahora