Queda cada vez menos para la esperada gran final de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2017, y este jueves 2 de 3 equipos comenzarán a pavimentar el camino para convertirse en el otro gran protagonista del partido decisivo el próximo 8 de abril en Frutillar, que se medirá contra Isurus Gaming.

La fase eliminatoria marca el debut del nuevo formato de competiciones, que entrega más importancia al ranking, y brinda al primer lugar de la fase de grupos (en este caso Isurus), la clasificación directa a la final, mientras que el segundo, tercero y cuarto tienen posibilidades de alcanzar la otra plaza de acuerdo con su ubicación.

De esta manera, el primer partido de la fase eliminatoria lo juegan Furious Gaming y Rebirth eSports, tercero y cuarto en la clasificación general de la primera fase, respectivamente.

Furious Gaming viene haciendo una campaña prometedora, y si bien durante la temporada regular no estuvo a la altura de Last Kings e Isurus, líderes indiscutidos de la tabla, la calavera siempre supo mantenerse lejos de la zona de riesgo.

Lo anterior gracias a rendimientos individuales notables como el rol de Jungla desempeñado por Julio “Juliostito” Berríos, que busca repetir la gloria alcanzada en el Clausura 2016, cuando levantó la CLS con Kaos Latin Gamers.

Por su parte, el fénix viene experimentando un verdadero renacimiento desde las cenizas en el último tiempo, luego de haber escapado de la fase de relegación sólo en la última semana, y haber conseguido el gran objetivo de pelear por un lugar en el Teatro del Lago.

El trabajo en equipo exhibido por Rebirth en los últimos partidos puede resultar fundamental para enfrentar una llave compleja, viendo los números que posee su contrincante.

El ganador de este partido se medirá contra los reyes en un enfrentamiento que garantiza emociones de todo tipo, dado que el premio mayor es un lugar en la gran final de LAS.

Jueves 23 de Marzo:

Rebirth eSports vs Furious Gaming. 18:00hs

Viernes 24 de Marzo:

Last Kings vs rival por confirmar. 18:00 hs.