Una genial noticia se ha anunciado para los fans de Nintendo. Durante esta semana, el nuevo juego oficial de la saga “Super Mario” aterrizará en la plataforma de móviles Android después de meses de espera.

Super Mario Run es un juego de carrera automática infinta, en el cual el jugador va ingresando comandos sincronizados para esquivar obstáculos y así poder seguir avanzando. Tuvo una muy buena acogida por la comunidad y las críticas en general, obteniendo un puntaje de 76 en Metacritic.

Se ha destacado, sobre todo, que el videojuego mantiene el clásico encanto de Nintendo gracias a su dirección de arte y efectos de sonido. Esto se vio reflejado en su récord de descargas en iOS: en su primera semana logró 50 millones de descargas, la aplicación de crecimiento más rápido en la historia del sistema operativo.

Recordemos que este videojuego marca una de las pocas ocasiones en las que Nintendo se ha hecho presente en la industria de móviles. Más raro aún si consideramos que es un juego del personaje más famoso de la marca: Mario.

Llegará este 23 de marzo a Android en formato free-to-play, pero con pago exigido para desbloquear el resto del videojuego. Esto quiere decir que podrás probar algunas etapas de manera gratuita, pero para completarlo tendrás que pagar.

Si quieres que la aplicación aparezca en tu smartphone a penas sea publicada, puedes programar tu descarga de Super Mario Run registrándote aquí.