For Honor se acerca a pasos agigantados, un juego multi-jugador que en vez de darnos otro shooter aburrido promete una pelea entre templarios, vikingos y samuráis.

Una idea que no ha sido muy explorada, pero que le ha dado esperanza a los gamers que buscan algo más interesante que los tipicos shooter modernos, ¿Pero podrá estar a la altura de las expectativas del público?

Para los que no conocen este juego todavía -lo que seria un pequeño milagro con la cantidad de comerciales que hay en internet en este momento-, For Honor es un título multi-jugador creado por Ubisoft, en el cual tres facciones compuestas por caballeros templarios, vikingos y samuráis intentan sobrevivir en un mundo que ha sufrido un cataclismo y ha empujado a estos guerreros a competir por los pocos recursos que todavía quedan en el mundo.

For Honor | Ubisoft
For Honor | Ubisoft

Esa originalidad le ayuda mucho, ya que hay pocos juegos que tengan un estilo parecido. Lo más cercano es Chivalry: Medieval Warfare, un juego desarrollado en 2010 que, como lo dice su nombre, se enfocaba en el combate medieval.

Ésto hace que For Honor resalte por encima de otros títulos multi-jugador que son casi todos shooter modernos.

Su estilo de juego se asemeja bastante al de los juegos de pelea, gracias a la cantidad de habilidades y combinaciones que puedes utilizar durante las batallas, pero logrado de tal manera que no puedes simplemente abusar de tus ataques.

Nada de andar apretando botones al azar como lo haría tu hermanito chico en Street Fighter, acá tienes que prestar atención si quieres ganar.

Los controles son extremadamente responsivos, al punto de que uno nunca siente que pierde por culpa de un juego mal hecho, sino porque los errores son exclusivamente tuyos (estamos seguros que de todas formas más de uno los culpará igual).

For Honor no solo tiene buena jugabilidad, sino también un buen estilo artístico y una gran calidad gráfica, la cual hace que todo se vea excelente en pantallas de alta definición.

Pero no todo es perfecto, y For Honor tiene debilidades que podrían causar problemas a la larga.

For Honor | Ubisoft
For Honor | Ubisoft

El primer problema, irónicamente, es también su mayor fortaleza. No todos estarán interesados en el combate medieval que For Honor presenta, y no todos los que prueben este estilo podrán acostumbrarse.

Es parecido a la situación que ocurrió con Chivalry: Medieval Warfare, este estilo de juego parece muy interesante y logra diferenciarlos, pero no retiene a mucha gente a la larga. Es una “espada de doble filo”, a falta de mejor talla.

Ésto no significa que el juego fallará, ya que puede mantener una comunidad de nicho, igual como lo han hecho muchos juegos de pelea y el mismo Chivalry: Medieval Warfare, al cual es casi inevitable compararlo.

Pero una cantidad baja de jugadores podría ser un desastre para un juego que se basa completamente en la competencia entre usuarios.

Si no logran mantener una cantidad decente de jugadores, habrá menos posibilidad de crear nuevos contenidos para el juego, y con menos contenido, podría terminar muriendo rápidamente antes de que tenga la oportunidad de brillar.

El segundo problema no es algo precisamente relacionado al juego, sino que a su compañía desarrolladora, Ubisoft. Ellos son conocidos por crear títulos como Far Cry, Call of Juarez y Assassin’s Creed, pero su ultimo juego multi-jugador fue Rainbow Six: Siege, y éste justo nos puede mostrar cual podría ser su talón de Aquiles.

Rainbow Six: Siege | Ubisoft
Rainbow Six: Siege | Ubisoft

Y es que Rainbow Six: Siege comenzó siendo un absoluto desastre, pero gracias a los esfuerzos de Ubisoft se ha convertido en uno de los mejores shooter competitivos a la fecha.

Ésto lo lograron agregando contenido nuevo, introduciendo mejoras constantes y ayudando a la comunidad, que es de nicho en comparación con otros títulos. Pero sus servidores no han tenido la misma suerte.

Los servidores de Rainbow Six: Siege se caen constantemente, y en el caso del servicio para sudamérica, es tan malo que muchos jugadores deben “emigrar” hacia los servicios norteamericanos. Esto se debe a que Ubisoft todavía no tiene mucha experiencia con títulos de este tipo.

La comunidad sudamericana para Rainbow Six: Siege ha sufrido mucho debido a esto, teniendo bastantes quiebres y siendo dominada por Brasil, ya que el servidor del juego se encuentra en ese país y por tanto tienen una experiencia un poco más estable.

Si eso ocurre con For Honor, podríamos ver como la comunidad, que probablemente ya va a ser pequeña en comparación a otros juegos, se encoja a una cantidad ínfima debido a que la gente no pueda conectarse o simplemente se sienta frustrada con la falta de estabilidad.

Pero si logran mantener un numero decente, la cantidad de contenido y soporte que Ubisoft puede entregar, sería lo justo y necesario para asegurarle un puesto como uno de los mejores juegos competitivos del 2017.

¿Que crees tu pasará con For Honor? ¿Crees que podría ocurrir algo diferente? ¿Has probado el juego? ¡Dinos en los comentarios!

Título: For Honor
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC
Precio: $45.000