Tecnología
Nintendo admite que Super Mario Run se ha descargado bastante, aunque con pocas ventas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el pasado 15 de diciembre cuando Nintendo lanzó su primer juego para dispositivos móviles, Super Mario Run, el que tiene como protagonista al reconocido y querido personaje fontanero de overol azul y gorra roja.

Poco m√°s de un mes ha pasado desde entonces, y la compa√Ī√≠a ha dado a conocer sus resultados financieros del a√Īo fiscal que termina en marzo pr√≥ximo.

Si bien desde la compa√Ī√≠a indicaron que el juego alcanz√≥ un r√©cord de descargas en la App Store, reconocieron que esta tendencia no se ha repetido en la compra de la aplicaci√≥n.

Tal como recoge el sitio especializado The Verge, el juego Super Mario Run ha tenido 78 millones de descargas alrededor de todo el mundo. De esta cifra, sólo 4 millones de usuarios han pagado para desbloquear el juego completo, equivalente al 5%.

Recordemos que el juego ofrece la posibilidad de acceder a los primeros niveles de forma gratuita, aunque para seguir jugando el usuario tiene que pagar 10 dólares.

Nintendo ha obtenido 53 millones de d√≥lares en ingresos con la aplicaci√≥n, monto que podr√≠a sonar elevad√≠simo pero que comparado con lo recaudado por otras compa√Ī√≠as de la industria es bajo.

A modo de ejemplo, Supercell -creador de exitosos títulos como Clash of Clans- estuvo a punto de alcanzar los mil millones de dólares con tres de sus principales juegos en 2015.

No obstante, esta situación podría dar un giro en marzo próximo, mes para el que Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario Run para Android (actualmente sólo está disponible en iOS). Además se tiene planeado el estreno de juegos como Animal Crossing y Fire Emblem.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu35
Tendencias Ahora