Take-Two, compañía estadounidense desarrolladora del célebre y polémico videojuego Grand Theft Auto (GTA), ha comprado por 250 millones de dólares el estudio español Social Point, con sede en Barcelona, según anunció este miércoles en un comunicado.

La operación incluye el pago en efectivo de 175 millones de dólares, y el resto en acciones de la sociedad estadounidense, anunció ésta en su comunicado fechado en Nueva York, donde cotiza en el índice de componente tecnológico Nasdaq.

La empresa española fue fundada en 2008 en Barcelona por Horacio Martos y Andrés Bou, quienes continuarán en la compañía. Está especializada en videojuegos para dispositivos móviles y cuenta con más de 270 empleados.

Es conocida como la editora de exitosos títulos como Dragon City y Monster Legends, títulos que suman más de 180 millones de descargas para plataformas iOS y Android.

Social Point
Social Point

Además, Social Point tiene planeado el lanzamiento de varios juegos “en los próximos dos años”. Actualmente obtiene la mitad de sus ingresos en Estados Unidos, y en 2016 más del 90% de los mismos fueron generados por plataformas móviles.

Por todo ello, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo que ésta compra supondrá “un perfecto complemento para nuestro negocio”.

La sociedad estadounidense, un gigante del sector, destaca que Social Point ha sido “rentable de manera consistente” desde 2013, y que el pasado año tuvo unos ingresos de 90,8 millones de dólares.

Take-Two es conocido sobre todo como el editor de GTA, un violento y excitante videojuego dotado de gráficos de alta calidad, en el que el usuario puede cometer toda clase de delitos, como robar vehículos, manejar armas y matar en pos del cumplimiento de su misión, todo ello ambientado en el sur del estado de California.

El juego está en su quinta versión. Además, la empresa estadounidense edita otros juegos exitosos como NBA 2K y Civilization.