Tecnología
Muere creador de Namco, firma que dio vida a Pac-Man
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Masaya Nakamura, pionero japon√©s de los videojuegos, muri√≥ a la edad de 91 a√Īos, anunci√≥ este lunes el grupo Bandai-Namco. A petici√≥n de su familia, las causas del deceso no fueron divulgadas.

Nakamura, fallecido el 22 de enero, fundó en 1955 su propia empresa, que más tarde se convirtió en Namco y en 2005 se fusionó con el gigante japonés del juguete Bandai.

Japan Out | AFP
Japan Out | AFP

Se lanzó con dos caballos de madera mecánicos instalados en el techo de un gran almacén y luego se desarrolló en los videojuegos, las máquinas recreativas y los parques temáticos.

El peque√Īo comecocos amarillo que se traga todo lo que encuentra a su paso fue creado en 1980 por el conceptor de juegos Namco, Toru Iwatani. Pac-Man tuvo un √©xito fulgurante, sin embargo no es el √ļnico √©xito que posee la compa√Ī√≠a ya que adem√°s crearon reconocidas franquicias como G√°laga, Time crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y noventa.

Cabe se√Īalar que Nakamura mantuvo un puesto honorario en la firma japonesa hasta el d√≠a de su muerte, y continu√≥ teniendo un importante peso en las decisiones estrat√©gicas.

Regreso de Pacman

En septiembre de 2016 Bandai Namco lanzó su nuevo Pac-Man Championship Edition 2, para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía STEAM. Se trata de la tercera entrega de la nueva saga, después de Pac-Man Championship Edition (2007) y Pac-Man Championship Edition DX (2010).

El juego cuenta con sorprendentes laberintos en 3D realizados con excelentes gr√°ficos, adem√°s de incluir una gran variedad de escenarios din√°micos, una nueva habilidad de chocar fantasmas y la posibilidad de participar en intensos combates con jefes, en los que enfrentaremos a fantasmas gigantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft4w
Tendencias Ahora