En el mes de noviembre arribó a nuestro país -y al resto del mundo- la flamante y clásica Nintendo Entertainment System (más conocido como NES) de 8 bits, remasterizada en un formato mini.

Esta consola viene incorporada con icónicos títulos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure, entre varios otros, los que brindan a los nostálgicos usuarios la oportunidad de recordar su adolescencia.

Si eres de los que está pensando en adquirir una, o si ya la tienes pero quieres conocer algunos secretos que esconden algunos de sus juegos, te invitamos a revisar a continuación 5 trucos de juegos que vienen con esta Mini Nes (para revisar más detalles de esta consola puedes entrar acá)

Super Mario 3

En el genial juego Mario 3 existe un sencillo y útil truco que te permitirá aumentar considerablemente el número de vidas.

En la segunda etapa del primer mundo, debes llegar hasta el tubo que ves en la siguiente imagen. Un detalle importante es que necesitas tener el poder de mapache.

Captura | Super Mario 3
Captura | Super Mario 3

Una vez que estés acá, ubícate justo antes de que comience la subida y empieza a saltar sobre los goombas que aparecerán desde la izquierda. Procura suavizar la caída -usando la cola- entre salto y salto.

Esto te permitirá aumentar de puntos de manera muy rápida, hasta que consigas una vida extra por cada goomba con el que acabes.

Captura | Super Mario 3
Captura | Super Mario 3

Ghosts ‘n Goblins

El recordado Ghosts ´n Goblins es considerado como uno de los más difíciles de la Nes. Una de las batallas que deberemos sortear en el juego, y que ayudó a que el título alcanzara esta fama de complicado, es el que tendremos que afrontar en contra de dos demonios en el nivel 6.

No obstante, existe un truco que nos facilitará enormemente esta compleja misión. En la mitad de este nivel, conseguirás el escudo en medio de la batalla contra el dragón.

Captura | Ghosts 'n Goblins
Captura | Ghosts ‘n Goblins

Una vez que lo tengas, y después de que llegues a la escena de la pelea con los demonios, corre rápidamente hacia la derecha. Al ubicarte en la posición que te mostramos en la imagen, podrás hacer uso del escudo para atacar a los enemigos. Esto transformará la batalla en algo bastante sencillo.

Captura | Ghosts 'n Goblins
Captura | Ghosts ‘n Goblins

Kirby’s Adventure

Ahora revisaremos un truco para un excelente juego pero que lamentablemente en su momento no gozó del reconocimiento que se merecía, principalmente debido a que cuando fue lanzado (1993) la moda por las consolas de 8 bits ya estaba siendo reemplazada por la generación de 16 bits.

Lo primero que debes hacer es comenzar un juego nuevo y completar el primer nivel como lo harías normalmente. Una vez que lo hayas hecho, vuelve a entrar y dirígete a la zona secreta que está debajo de la plataforma en la catarata.

Captura | Kirby's Adventure
Captura | Kirby’s Adventure

Cuando estés en esta misteriosa zona, tendrás que tragar el enemigo volador que aparecerá, lo que te ayudará a obtener sus poderes. Ahora presiona “start” y “select” al mismo tiempo, y cuando estés en el menú de pausa escoge la opción para salir del nivel.

Esto hará que regreses al juego con la forma de la nave, lo que te será de gran ayuda ya que aunque recibas daños, no perderás los poderes. Si quieres regresar al estado normal, tendrás que presionar “select” o perder una vida.

Captura | Kirby Adventure
Captura | Kirby Adventure

Super Mario 1

Como no podía ser de otra forma, es casi una obligación incluir algún truco del Mario 1, el juego insigne de esta consola.

En este caso te presentaremos una técnica que en determinados casos puede resultar sumamente útil. ¿Te ha pasado alguna vez que te caes al vació al intentar conseguir un ítem?

Supongamos que saltamos con Mario para atrapar un hongo. Si no hay alguna plataforma, lo normal sería que el personaje caiga, lo que nos llevará a perder una vida.

Captura | Super Mario 1
Captura | Super Mario 1

Afortunadamente, el juego permite dar un segundo salto justo en el momento en que lo agarras, lo que te podría dejar como un súper jugador frente a tus amigos.

Captura | Super Mario 1
Captura | Super Mario 1

Metroid

Metroid es sin duda uno de los clásicos de la Nes, juego para el que existe un password que nos permitirá jugar con el personaje sin su característico traje. Para esto deberás ingresar la siguiente clave (respetando las mayúsculas y minúsculas):

mMuiS1II6-GE
Jls?h0m00WRM

Para evitar confusiones, ten en cuenta que en la primera barra hay un número “1” seguido de dos “i” mayúsculas. En la otra barra, el segundo carácter es una “L” minúscula, mientras que hay tres números “0” que componen el resto del password.

Esto te llevará no sólo a jugar con Samus Prime, sino que además tendrás todas las armas del juego.

Captura | Metroid
Captura | Metroid

¿Recuerdas cuando tuviste tu primera Nes? Por un precio bastante accesible, podrás volver a experimentar esa misma sensación.

Si estás interesado en disfrutar de estos -y muchos otros juegos más- puedes revisar más información de la Mini Nes ingresando en este enlace.