Todos los fans de Nintendo tienen sus series favoritas de la gran N. Con décadas de historia en el mundo del entretenimiento electrónico, era inevitable que terminaran creando algo en casi todos los géneros de videojuegos, pero lamentablemente no todas han recibido la atención que se merecen, y han sido abandonadas en años recientes.

A solo meses de la salida al mercado del Nintendo Switch, se han revivido las esperanzas de los seguidores de la empresa nipona de que varias de estas ideas serán revividas.

Nosotros tenemos nuestra propia “lista de deseos” de series que queremos ver de vuelta, sea por su originalidad o por su potencial para la consola que podría revivir (o destruir) a Nintendo.

1) F-Zero

F-Zero
F-Zero

Captain Falcon es uno de los personajes más iconicos de Nintendo, siendo parte obligatoria de eventos que celebran la historia de la compañía o juegos como Super Smash Brothers. Sin embargo, la serie de F-Zero ha sido casi completamente ignorada por la gran N.

En caso de que no la conozcas, F-Zero es una serie de carreras futuristicas, utilizando naves que desafían la gravedad para navegar circuitos que pasan a través de todo tipo de áreas exóticas.

Era una de las series más famosas de Nintendo, llegando a tener su propia versión de Arcade y múltiples juegos que intentaron copiar su éxito pero que nunca lograron acercarse.

Títulos como Redout han aparecido para llenar el vació que dejó F-Zero, pero nada se puede comparar a la experiencia original en Gamecube, Nintendo 64 y Super Nintendo.

Un nuevo juego en esta serie podría convertirse en un gran ofrecimiento para los fans de las carreras y convertirse en un título perfecto para probar los nuevos servidores multiplayer de Nintendo.

2) Metroid

Metroid Prime
Metroid Prime

Es inevitable, pero necesitamos hablar de la verdadera falta de respeto que Nintendo le ha tenido a Metroid y a su personaje principal, Samus Aran. Estos han sido parte esencial del éxito que ha tenido la gran N a través de los años.

Los títulos de Metroid Prime fueron una gran muestra del tipo de experiencia que Nintendo puede crear, y el interés de la gente todavía esta al rojo vivo a pesar de la falta de un título decente en más de una década.

Esta serie merece una nueva versión en el Nintendo Switch, después de todo, sabemos gracias a juegos como Metroid Prime 2 y Metroid Prime: Hunters que la serie tiene potencial tanto como una historia única para un jugador gracias al genial universo de la serie, o como un shooter multiplayer gracias a la creativa forma de combinar las herramientas y armas futuristicas del juego con mapas que te fuerzan a explorar y utilizar tus habilidades al máximo en todo momento en contra de tus rivales.

Fuera de eso, Metroid es parte de la identidad de Nintendo y abandonarla de la forma que han hecho, solo tocando la serie de vez en cuando para hacer spinoffs como Metroid: Federation Force o para poner a Samus Aran en Smash Brothers es irrespetuoso para sus fans y la historia de la propia compañía.

3) Earthbound

Earthbound
Earthbound

Los fans de los juegos de rol japoneses ponen a Earthbound (O Mother, si quieres usar su nombre original) como una de esas series que marcaron un antes y un después en el diseño de juegos de éste tipo.

Su influencia todavía se puede ver en títulos recientes del país nipón y experiencias indie como Undertale, y todo fue hecho gracias a Nintendo

Lamentablemente no podemos decir mucho sobre la historia de cada juego de Earthbound sin poner muchos spoilers sobre la experiencia, pero sus mecánicas y jugabilidad han sido la base e inspiración para muchos otros juegos de este tipo, haciéndolo un título imprescindible para todo fanático de este género.

Una nueva historia (o un remake de los juegos originales) en esta serie sería excelente para el Nintendo Switch, sobre todo porque es el momento perfecto para atraer a nuevos jugadores que nunca han experimentado éste tipo de juego y esta serie ahora que saldrá la nueva consola.

4) Geist

Geist
Geist

Con las nuevas necesidades e intereses de los jugadores en consola, Nintendo necesitará tener mucho más que solo juegos de plataforma y carreras, y uno de esos géneros que les falta son los shooter. Ahí es donde entra Geist, un título del 2003 que Nintendo creo en conjunto a N-Space.

Geist tiene una historia interesante que involucra lo paranormal, mezclando el concepto de la proyección astral con la jugabilidad clásica de un shooter normal y modos multiplayer que lo hacían uno de los títulos más interesantes para el Gamecube.

Con todos estos conceptos presentes, Geist podría convertirse en una gran experiencia en-linea para el Nintendo Switch, sobre todo ahora que Nintendo esta intentando entrar de manera más fuerte a ese mercado con juegos como Splatoon 2.

5) Battalion Wars

Battalion Wars
Battalion Wars

Finalmente llegamos a algo que puede aprovechar la cantidad de controles únicos que tiene el Nintendo Switch. Battalion Wars es el spinoff de Advance Wars que Nintendo creo para el Gamecube y Wii, y resultó ser una de las experiencias de estrategia más queridas de las dos consolas.

En Battalion Wars tu tienes control sobre un escuadrón de varios tipos de soldados a los cuales debes comandar de varias maneras, y puedes incluso controlar cada unidad de manera individual para asegurarte de que todo salga de acuerdo a tu plan. Agrega a esa jugabilidad única su historia caricaturesca y estilo de arte retro inspirado en la propaganda de la segunda guerra mundial y tienes un título que no tiene igual.

Con la cantidad de opciones de control que tiene el Switch que podrían crear nuevas formas de comandar a tu escuadrón y el nuevo servicio en-linea, Battalion Wars sería una gran serie que Nintendo podría traer de vuelta, sobre todo porque ellos ya han probado, gracias a Fire Emblem, que cuando se trata de juegos de estrategia la gran N esta en su salsa.

Claro, estas son las series que a muchos nos gustaría ver de vuelta en el Nintendo Switch, y aunque quizás es mucho pedir o solo un sueño, seria genial que Nintendo nos sorprendiera.¿Cuales son las tuyas? ¿Que juego esperas más de la consola? ¿Crees que será un éxito o un fracaso? ¡Dinos en los comentarios!