El pasado jueves 20 de octubre Nintendo presentó oficialmente su nueva consola Nintendo Switch, un híbrido que funciona tanto como portátil así como también como una consola de hogar. Luego de que se revelara un tráiler, habíamos tenido pocas novedades al respecto… hasta ahora.

Según anunció la propia compañía a través de su cuenta oficial en Twitter, el próximo viernes 13 de enero -a la 1:00 am de Chile- revelarán nuevos detalles de esta consola, como precio, fecha y juegos de lanzamiento, en una transmisión simultánea que tendrá una versión en japonés y en inglés.

Posteriormente, a las 11:30 am del mismo día, se emitirá un programa de la división Treehouse de Nintendo of America en el que se mostrarán algunos de los juegos anunciados en la presentación previa.

El Nintendo Trehouse Live podrá ser seguido en el canal de YouTube oficial de la compañía, así como también en su portal de Twitch. Por el momento se desconoce si habrán más sorpresas o si sólo se mostrarán los esperados videojuegos.

Cabe señalar que con la Nintendo Switch, la compañía de Mario Bros buscará retomar el primer lugar de ventas, sitial que le fue arrebatado por la Playstation 4 de Sony, la que aplastó a la Nintendo Wii U.

Mientras que la PS4 ha vendido cerca de 44 millones de unidades a nivel mundial, la Wii U se quedó en 14 millones.