Hace algunos días los encargados de Pokémon GO señalaron que el 12 de diciembre darían un importante anuncio relacionado al juego, y cumplieron.

A través de un comunicado en su blog oficial, la aplicación de realidad aumentada confirmó la incorporación de nuevas criaturas al juego. Eso sí, a diferencia de los Pokémon originales, éstos no se podrán encontrar en las calles sino que se obtendrán a través de los huevos.

“Los entrenadores tendrán la oportunidad de eclosionar a muchos Pokémon que fueron descubiertos originalmente en la región de Johto en Pokémon Gold y Silver”, señalaron. El anuncio vino acompañado de un video en el que podemos ver a Pichu y Togepi.

Además desde hoy, y hasta el próximo jueves 29 de diciembre, podremos ver a Pikachus con gorros alusivos a las fiestas navideñas.

¿Veremos a Mew y Mewtwo? Si bien aún no hay nada confirmado, un reporte publicado por el sitio especializado en tecnología VentureBeat señaló que ambos estarán incluidos en una actualización.

De acuerdo al citado portal, los expertos del web escáner PokeVS analizaron el código de fuente de la aplicación y descubrieron que después de la última actualización, estos nuevos pokémones aparecen en el juego aunque como código.

Por el momento no tienen movimientos asignados, sin embargo los especialistas piensan que pronto se incluirán los datos que faltan.