Con el objetivo de premiar a sus jugadores más leales, Niantic -empresa desarrolladora a cargo de Pokémon GO– anunció una interesante novedad en la aplicación de realidad aumentada.

Se trata de un evento que comenzará este miércoles 23 de noviembre a las 21:00 horas de Chile y que se extenderá hasta el próximo 30 del mismo mes. Durante este periodo, los usuarios recibirán el doble de puntos de experiencia y polvos estelares.

“Ha sido una increíble experiencia desde que lanzamos Pokémon GO en julio. Estamos muy apasionados con la creación de experiencias que alienten la exploración y promuevan el ejercicio”, indicó la compañía en su sitio oficial.
“Nos honra que cientos de millones de ustedes, alrededor de todo el mundo, se hayan unido a nosotros en este viaje. Es por esto que queremos agradecerles, y qué mejor forma de hacerlo que celebrando a nuestra comunidad”, agregó.

Lo anterior permitirá a los jugadores subir más rápido de nivel, además de tener la oportunidad de enfrentar nuevos desafíos.

Esta es una de las innovaciones que Niantic ha agregado en el juego para así reencantar a quienes han dejado el juego. Recordemos que Pokémon GO superó en apenas una semana a Tinder en cuanto a usuarios.

La fiebre por atrapar a estas criaturas se fue apoderando de millones de jugadores, al punto de alcanzar los 45 millones de usuarios activos diarios el 19 de julio, jornada en la que logró su peak histórico.

No obstante, un análisis llevado a cabo por la compañía de inversiones Axiom Capital Management en agosto sostuvo que este interés por el juego disminuyó ostensiblemente. De acuerdo a las cifras de la empresa, a mediados de aquel mes la cifra de usuarios activos descendió hasta bordear los 30 millones.

Tal como indican los especialistas, este comportamiento en la curva de usuarios es completamente normal, ya que mientras en un comienzo la “novedad” atrae rápidamente más personas, con el paso del tiempo este interés comienza a decaer.