Este viernes 4 de noviembre sería la fecha escogida por Nintendo para terminar con la producción de la Wii U.

Así lo afirma el sitio especializado Eurogamer, el que señala que “diversas fuentes” han confirmado la información. El citado medio agrega que ayer martes se terminó el plazo para las órdenes finales.

De esta manera la compañía de Mario centraría todos sus esfuerzos en la nueva Nintendo Switch, la esperada consola que presentó oficialmente el pasado 20 de octubre a través de un video promocional.

Farley Santos (CC) Flickr
Farley Santos (CC) Flickr

Lee también Juega donde quieras: Nintendo presenta oficialmente su nueva y esperada consola

Cabe señalar que desde que fue lanzada en noviembre de 2012, la Wii U se transformó en una total decepción. Desde entonces se han vendido 13.36 millones de unidades, cifra muy por debajo de lo esperado.

Para hacerse una idea, la GameCube vendió 21 millones, la Nintendo 64 vendió 32 millones mientras que la Wii vendió 101 millones.

Por su parte, Sony ha vendido más de 44 millones de unidades de Playstation 4, consola con la que la Wii U compitió.

ACTUALIZACIÓN: Luego de que Eurogamer diera a conocer la información, un representante de Nintendo aclaró el tema. Tal como publicó el sitio Kotaku, la fuente explicó que la compañía no piensa en detener la producción de la Wii U. En la misma línea, agregó que aún quedan algunos títulos por ser lanzados lanzados.

“La Wii U es una porquería”

Bastante revuelo generaron las declaraciones en mayo de 2013 de un Ingeniero Senior de EA. Se trata de Bob Summerwill, quien trabaja en la compañía desde 1999 y que aseguró que “la Wii U es una basura. Tiene menos poder que la Xbox 360, una tienda online pobre, una tablet muy rara. Nintendo está haciendo el loco a estas alturas”.

“Nintendo sigue trabajando como si estuviera en los 90. Deberían hacerlo ‘a lo Sega’, ofreciendo exclusivas de Mario y Zelda para las próximas Xbox y PS4″, agregó.