Mucho se ha dicho de la realidad virtual en la prensa; sin embargo, una cosa es leer del tema y otra muy distinta es vivirla en persona, oportunidad que tuvieron cientos de asistentes al Expogame 2016 en Concepción.

Varios stands estuvieron disponibles para probar el HTC VIVE, los anteojos de realidad virtual más populares del mercado en la actualidad.

Desde juegos futuristas donde puedes disparar con armas láser a drones y robots, hasta experiencias que simulan ser un arquero en la época medieval defendiendo un castillo; varios mundos virtuales estaban abiertos para el público, quienes se reunieron en una enorme fila para vivir la experiencia.

11b11c30-3c69-4393-a72e-8871fc30abf1

Los encargados del stand, el cual utiliza notebooks de última generación para asegurar una experiencia sin interrupciones o problemas gráficos, se sorprendieron por el gran interés del público. “Estos tres días hemos tenido filas constantes de gente que quiere vivirlo en persona. Tenemos pantallas que les muestran lo que sus amigos están viendo y eso siempre les llama la atención”, menciona José Manuel Yedra, uno de los representantes.

Esta es una de las pocas instancias en donde la gente puede vivir la realidad virtual sin tener que pagar el alto costo de un computador preparado para hacerlo, el cual puede llegar a costar sobre 700 mil pesos chilenos -como mínimo-.

Foto de Scarlet Stuardo
Foto de Scarlet Stuardo

“Es el dispositivo más caro entre los de realidad virtual, pero funciona mucho mejor para todo lo relacionado con juegos”, cuenta Luis Chou,representante de MSI encargado del stand.

“Cuando estábamos preparando este stand, no había duda que este equipo era el que necesitábamos. Le permite a la gente moverse en el espacio del juego, usar herramientas y controles en las manos y su imagen es mucho más clara”, explica.

Aunque el Expogame 2016 cierra sus puertas este lunes, Chou confirma que hay planes para hacer más pruebas y demostraciones para el público en el futuro.

“Vamos a estar en diciembre en conjunto con la Teletón para la Gamerton 2016, así que ahí todos podrán ir a probar la realidad virtual nuevamente y por supuesto darle ayuda a los niños de Chile”, finaliza.