Las hemos visto en series, películas y videojuegos, pero aún no teníamos respuesta para uno de sus secretos mejor guardados… hasta ahora.

Nos referimos específicamente a las pokebolas, elementos indispensables no sólo para que los entrenadores puedan capturar a las criaturas que encuentran a lo largo de su camino sino que también para transportar a los que ya forman parte de su equipo.

Es así como desde que nació la saga sus fanáticos se habían preguntado… ¿qué pasa cuando un Pokémon regresa a su pokebola?

Lee también Los 10 pokemones menos recomendados para ser tu “compañero Pokémon”

Las teorías son muchas y muy variadas. Mientras algunos piensan que la criatura se transforma en información -lo que podría significar que no existe nada al interior de estos accesorios- otros creen que simplemente el Pokémon reduce su tamaño.

Recientemente una editora del sitio Kotaku tuvo la oportunidad de conversar con uno de los productores de los nuevos juegos Pokémon Sol y Luna, instancia en la que aprovechó de preguntarle sobre qué es lo que hay en el interior de estas Pokébolas.

“Creo que es seguro decir que el interior de una pokébola es bastante cómodo, es un entorno muy confortable”, explicó entre risas Junichi Masuda. “Podría ser el equivalente a una suite de un lujoso hotel”, agregó.

Así que quienes hayan estado algo preocupados por las condiciones en las que sus Pokémon han permanecido dentro de las pokebolas durante todo este tiempo, pueden estar tranquilos.

Recordemos que hace algunos días Niantic liberó una nueva actualización para Pokémon Go. Bonos por captura, modificaciones en la pantalla de huevos e incubadoras además de otras reparaciones son algunas de las novedades.

En la publicación señalan que le pidieron al equipo artístico de Gizmodo Media Group que hicieran un diseño usando como base la descripción dada por el desarrollador, y el resultado puedes verlo a continuación. El dibujo es obra de Angelica Alzona.

Angelica Alzona
Angelica Alzona