Finalmente, y luego de varios meses de especulaciones, Nintendo anunció oficialmente su nueva consola.

Se trata de la Nintendo Switch, un híbrido que funciona tanto como portátil así como también como una consola de hogar.

Lo anterior debido a que incluye una tablet con un mando adherido que se puede desencajar para que puedas usarlo como control portátil.

“La potencia de una consola doméstica y la movilidad de una consola portátil se unen en la nueva Nintendo Switch. Los mandos separables de la consola reinventan el concepto de juego: Nintendo Switch permitirá a los usuarios llevarse la partida fuera de casa y seguir jugando donde quieran, cuando quieran y con quien quieran”, explicó Nintendo mediante un comunicado.

Nintendo NX
Nintendo NX

Las expectativas respecto a este primer vistazo aumentaron explosivamente ayer miércoles, cuando la compañía del viejo y querido Mario anunció a través de Twitter que este jueves se publicaría un tráiler.

“Sé uno de los primeros en descubrir la NX”, fue el mensaje que despertó las alarmas alrededor de todo el mundo.

Y a propósito de la efervescencia generada entre los seguidores de los videojuegos por el anuncio, no tardó mucho para que comenzaran a circular las primeras bromas y chistes al respecto, tanto por la espera por conocer a la Nintendo NX como por las reacciones tras la presentación de la Nintendo Switch.

Antes de la presentación del “Nintendo NX”

Después de la presentación del “Nintendo Switch”