El día que muchos estaban esperando finalmente llegó. Este jueves, a las 11 de la mañana (hora de Chile), Nintendo lanzó oficialmente el primer tráiler de su nueva consola.

Y lo primero que llamó la atención es que no se llamará NX como se pensaba ya que su nombre oficial es Nintendo Switch.

Gracias al video, de más de tres minutos de duración, podemos confirmar las especulaciones que desde hace algún tiempo se venían escuchando: la nueva Switch es un híbrido que funciona tanto como portátil así como también como una consola de hogar.

Esto debido a que incluye una tablet con un mando adherido que se puede desencajar para que puedas usarlo como control portátil.

Nintendo NX
Nintendo NX

Con esta base podrás conectar la consola en el televisor, momento en el que podrás usar el nuevo joystick que viene incluido. Lo interesante es que este mando podrás dividirlo en dos para jugar con otra persona en el mismo dispositivo.

Dentro de los títulos que podemos ver en este adelanto se encuentra el Mario Kart, Super Mario, NBA 2K17 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo de 2017, y por el momento se desconoce el precio.

“Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará allá donde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición”, explicó Nintendo mediante un comunicado.

Otro de los aspectos que sorprendió a muchos fue la confirmación de que los juegos se venderán en forma de cartuchos, aunque se desconoce el diseño -y capacidad- que tendrán.

Cabe señalar que la expectación por esta nueva consola es tal, que Nintendo Switch se transformó en tendencia mundial en Twitter. A continuación te dejamos con su primer tráiler oficial.

“Sé uno de los primeros en descubrir la NX”, había señalado la compañía el miércoles a través de su cuenta en Twitter, anuncio que venía precedido de numerosos rumores y especulaciones que surgieron desde que se supo del proyecto.

A través de esta consola, la compañía de Mario Bros buscará retomar el primer lugar de ventas, sitial que le fue arrebatado por la Playstation 4 de Sony, la que aplastó a la Nintendo Wii U.

Mientras que la PS4 ha vendido cerca de 44 millones de unidades a nivel mundial, la Wii U se quedó en 14 millones.