Varios días han pasado desde que llegó Pokémon GO a nuestro país, sumando a miles de chilenos a la fiebre mundial desatada por el juego.

Fue la tarde del 3 de agosto el momento en que la aplicación arribó a Chile desatando de inmediato la locura, lo que por cierto ha dado pie para que se produzcan además algunas situaciones insólitas.

Sin embargo, y a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su debut, aún existen algunos pequeños “trucos” que muchos desconocen, los que pueden ser de gran utilidad para sacarle el mayor rendimiento al juego. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a revisarlos a continuación.

1- Ahorrar datos de internet

Uno de los problemas más comunes entre quienes utilizan la aplicación es el consumo de datos móviles, lo que puede incidir en las tarifas.

Para esto, un usuario de Reddit ha señalado que lo que se puede hacer es descargar los mapas del juego y así utilizarlos sin necesariamente estar conectado a internet. Con este truco el usuario podrá ahorrar entre un 40 y un 50% de datos de internet.

2- Duración de la batería

Para extender la duración de la batería en tu smartphone puedes desactivar la opción de realidad aumentada.

Además puedes acceder a las opciones de la aplicación para marcar pinchar en “Ahorro de batería”. Si bien esto puede hacer que en determinados momentos la pantalla del equipo se oscurezca, es algo completamente normal.

3- Puntos de experiencia

Si en un determinado gimnasio sabes de antemano que tus pokémon tienen muy pocas posibilidades de ganar, no te desanimes.

Ten en cuenta que por el sólo hecho de ingresar recibirás 100 PX (Puntos de experiencia), lo que aumenta a 150 PX si es que consigues una victoria. Por su parte, los entrenamientos dan 50 PX.

4- Evolucionar a Eevee

Quienes se enviciaron con los juegos originales de Pokémon para Game Boy, de seguro recordarán que para evolucionar a Eevee se necesitaba una piedra de fuego para convertirlo en Flareon, una de agua para Vaporeon y una eléctrica para Jolteon.

Pero en el caso de la aplicación estas piedras no existen -por el momento- razón por la que para evolucionar a este pokémon en el tipo de criatura que necesitemos, basta con cambiarle el nombre. A continuación detallamos cómo deberás ponerle para obtener a la nueva criatura que quieras.

Vaporeon: Rainer

Flareon: Pyro

Jolteon: Sparky

vaporeon
Captura | Youtube

5- Obtener huevos de 10 km

Generalmente cuando acudimos a una poképarada obtenemos huevos de 2 km y 5 km, mientras que los de 10 km raramente son ofrecidos. No obstante un pequeño truco podría aumentar la probabilidad de obtenerlos.

Lo primero que debes hacer es eclosionar todos los huevos que tienes en tu poder. Una vez que no te quede ninguno, dirígete nuevamente a una poképarada y tendrás más posibilidades de recibir huevos de 10 km.

6- Ver nuevos pokémon

El incienso es un ítem que genera un aura de color rosa a tu alrededor, el que atraerá a nuevos pokémon. No obstante, muchos de quienes lo utilizan permanecen en el mismo lugar.

Para aumentar las posibilidades de ver nuevas criaturas puedes caminar y desplazarte lo más que puedas.