La firma francesa de videojuegos Ubisoft anunció el martes que llevará a la gran pantalla su exitoso título “The Division”, con las estrellas hollywoodenses Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal.

El videojuego salido en marzo registro récords de ventas en su lanzamiento y es producto de una alianza entre Ubisoft y el célebre autor estadounidense de novelas policíacas y thrillers Tom Clancy.

Chastain y Gyllenhaal trabajarán con Ubisoft Motion Pictures en esta producción, cuyas fechas de rodaje y estreno no fueron reveladas.

The Division | Ubisoft
The Division | Ubisoft

“Estamos encantados de colaborar con Jessica y Jake, dos de los actores más talentosos de Hollywood”, comentó el director general de Ubisoft Motion Pictures, Gérard Guillemot.

“The Division” transforma a los jugadores en miembros de equipos de élite que luchan para restaurar el orden luego de que un virus hundiera a Manhattan en el caos. Ubisoft creó su filial de cine hace cinco años.

Su primera producción, hecha a partir del hit de Ubisoft “Assassin’s Creed”, saldrá el 21 de diciembre en Estados Unidos y Francia, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La lista de proyectos en desarrollo incluye “Watch Dogs”, un juego sobre piratas informáticos, y otros títulos adaptados de novelas de Clancy.

El autor, fallecido en 2013, cuenta entre sus best-sellers a “Juegos de patriotas” y “La caza del Octubre Rojo”, ambos adaptados en filmes de éxito.