Mundo Telecomunicaciones | Freepik (Contexto)

Empresa Mundo obtiene por segundo año el premio ProCalidad por mejor televisión e internet fija hogar

Por Francisco Iturra
Con información de Comunicado de Prensa.

14 agosto 2025 | 09:50

La empresa Mundo Telecomunicaciones fue reconocida por segundo año consecutivo con el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, en dos categorías: Mejor Servicio de Televisión y Mejor Servicio de Internet Fija.

El galardón destaca a las compañías con mejor desempeño en experiencia y satisfacción de clientes en Chile. A partir de encuestas independientes realizadas a usuarios de todo el territorio, se mide la calidad percibida del servicio, definiendo así a los ganadores.

Con esto, el reconocimiento se busca promover la excelencia en atención y fortalecer la relación entre empresas y consumidores. Uno de los factores clave para obtener este premio es la optimización del proceso de instalación y postventa.

En este contexto, Mundo ha reducido los tiempos de habilitación de sus servicios, incorporando mejoras en la trazabilidad del proceso y una capacitación constante a sus técnicos, para asegurar que cada cliente quede correctamente conectado y acompañado desde el momento que deciden ser parte de nuestra red.

Premio ProCalidad de Mundo Telecomunicaciones

Empresa Mundo en ranking de ProCalidad 2025

A nivel nacional, ProCalidad es considerado el premio más importante de experiencia de cliente en Chile. En este sentido, Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, valoró que esta distinción venga “directamente de nuestros clientes”.

“En Mundo trabajamos cada día para ofrecer una experiencia de servicio que esté a la altura de sus expectativas, con tecnología de punta, cercanía territorial y un fuerte sentido de responsabilidad social”, precisó el ejecutivo.

Con presencia en más de 300 comunas y localidades, desde Arica hasta Puerto Montt, la empresa penquista ha construido una de las redes más robustas y estables a nivel nacional, llevando conectividad de última generación a territorios históricamente postergados.

Este premio se suma a otras distinciones obtenidas por la empresa de telecomunicaciones en el último tiempo, como haber sido reconocida por cuarto año consecutivo por Ookla como la red fija más rápida y confiable de Latinoamérica.

Vale mencionar que ProCalidad es un benchmark (estudio que se dedica a realizar comparativas de rendimiento entre empresas) que se enfoca en la calidad de la experiencia del consumidor en los distintos servicios que una marca proporciona.

Sus mediciones parten el 2001 y surgen del trabajo conjunto entre el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez y la consultora Praxis.