Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Disney está investigando una filtración de datos provocada por el grupo de hackers Nullbulge, quienes aseguran haber hackeado información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa. Con más de un terabyte de datos, incluyendo conversaciones sobre campañas publicitarias y detalles de proyectos no lanzados, Nullbulge se autodenomina como hacktivistas que protegen los derechos de los artistas. La filtración proviene de Slack, y el grupo justifica el ataque a Disney por su manejo de contratos artísticos, desprecio al consumidor e inteligencia artificial. Esta situación se suma a una serie de ciberataques que han afectado a la industria de medios, incluyendo a empresas como Roku y Live Nation.
Disney investiga una filtración de datos después de que un grupo de hackers llamado Nullbulge afirmara que pirateó información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa de entretenimiento.
El hecho fue detallado por el medio especializado The Hollywood Reporter. El grupo de piratas dice tener más de un terabyte de información de Disney que incluye conversaciones sobre campañas publicitarias, la tecnología de sus estudios, y detalles de proyectos sin estrenar.
Disney tras la pista de Nullbulge
La información extraída por Nullbulge, que se autoproclama en su portal como un grupo “hacktivista que protege los derechos de los artistas y garantiza una compensación justa por su trabajo”, fue obtenida de Slack, un programa de mensajería instantánea organizacional.
Nullbuge dijo al medio estadounidense The Wall Street Journal, que se había centrado en Disney debido al manejo de la empresa de los contratos con los artistas, su “descarado desprecio por el consumidor” y su enfoque respecto a la inteligencia artificial.
En la última publicación del blog de Nullbulge, el grupo afirma que el alcance total de los datos filtrados incluye detalles sobre proyectos inéditos, imágenes sin procesar y código informático.
El pirateo contra Disney se suma a la ola de ciberataques que ha vivido la industria de medios en el último año y que ha afectado a otros grandes nombres como Roku o Live Nation.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.