McAfee anunció su último portafolio de seguridad para el consumidor que incluye productos actualizados con mejores experiencias de usuario, como una VPN nativa y nuevas funciones, con protección integrada contra estafas tecnológicas y en redes sociales.

“Estamos en un momento en el que los consumidores necesitan una protección integral y que sea fácil de usar para todos los aspectos de su vida digital, desde el trabajo hasta las compras, el aprendizaje y el entretenimiento desde casa”, comentó Pablo Nadeau, director de ventas de McAfee Chile.

“Nos aseguramos de que los consumidores tengan las soluciones adecuadas que les permitan disfrutar de su conectividad y centrarse en lo que más les importa: su familia y sus amigos”, agregó el ejecutivo.

La seguridad y la privacidad aumentan

McAfee Labs encontró un promedio de 375 nuevas amenazas por minuto a través de aplicaciones maliciosas, malware de campañas de phishing y más, según su “Informe de amenazas McAfee covid-19” realizado en julio de 2020.

En Chile desde marzo, cuando se decretó la pandemia de covid-19, las estafas en las redes sociales aumentaron un 21% según datos de Carabineros de Chile. Para abordar estas amenazas y ayudar a combatir este tipo de delitos, la línea de productos de McAfee incluye las siguientes actualizaciones y mejoras:

● Protección contra estafas tecnológicas: McAfee WebAdvisor ahora proporciona una advertencia al visitar sitios web que los ciberdelincuentes pueden utilizar para obtener acceso remoto a su PC.

● Detección avanzada de malware: McAfee mejoró sus capacidades de aprendizaje automático para mejorar el tiempo total para detectar amenazas emergentes en todos los dispositivos, así como protección adicional contra amenazas sin archivos.

Mejorando la experiencia del cliente

En estos días, Chile está experimentando un nuevo tipo de consumidor. Según el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Montalva, “en los últimos seis meses de 2020, la digitalización en el emprendimiento ha aumentado a tres dígitos, mientras que años antes sólo crecía alrededor del 30%”. Para el experto, estos usuarios están cambiando sus formas y hábitos de compra, ya que priorizan precios más bajos en su búsqueda de ventas, lo que los hace más susceptibles al fraude digital.

En este momento, volver a las rutinas anteriores aún es incierto y el uso de Internet sigue aumentando. Por esto, McAfee reconoce que los consumidores necesitan soluciones intuitivas que les permitan dedicar atención a lo que más les importa en este momento, estas incluyen:

● Una mejor experiencia de usuario: una experiencia de APP para smartphones y computadores mejorada con una navegación más fácil y alertas legibles, y un llamado a la acción claro para una comprensión más rápida de los problemas potenciales.

● VPN nativa: acceso más fácil a la protección de dispositivos VPN y anti-malware a través de un lugar central e inicio de sesión.

● Protección con contraseña actualizada: acceda a las aplicaciones de iOS aún más rápido con la información de la cuenta de usuario y las contraseñas que se completan automáticamente en las aplicaciones y los navegadores de los dispositivos iOS.

Seguridad ahora y en el futuro

A medida que los consumidores continúan estableciendo nuevas maneras de operar a nivel mundial, confían en Internet para vivir sus vidas conectadas: para su trabajo, buscar entretenimiento, conectarse con amigos y familiares, realizar compras, estudiar, entre otras actividades. Es por eso que ahora contarán con:.

● Alertas de productos optimizadas: se rediseñaron las alertas de productos, para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, basta un solo clic para una protección inmediata.

● Protección en redes sociales: para ayudar a evitar que los usuarios visiten accidentalmente sitios web maliciosos, McAfee ahora anota los feeds de las redes sociales de las seis plataformas principales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn.

● Comprobación de privacidad de aplicaciones mejorada: los consumidores ahora pueden ver fácilmente cuándo las aplicaciones móviles solicitan información personal, con la privacidad de las aplicaciones ahora integrada en el análisis principal de los dispositivos Android.

McAfee está en un viaje para garantizar que la seguridad permita a los usuarios estar lo más despreocupados posible, a medida que pasan más tiempo conectados a los dispositivos mientras los consumidores navegan por una nueva vida normal desde casa. Para obtener más información sobre la línea de productos de consumo, puedes ingresar en este enlace.