Youtube es una de las plataformas de internet más visitadas en todo el mundo.

De acuerdo a datos de Similar Web, en su apartado para artes y entretenimiento, esta página tuvo 31 mil millones de usuarios durante junio.

Música, videos, juegos, programas de televisión, virales y contenido propio… eso y mucho más generan el interés de las personas para suscribirse a canales, algunos de los cuales acumulan cientos de millones de seguidores.

Según Statista, al 13 de julio, el más grande es T-Series, que se especializa en publicar material de Bollywood, tiene 145 millones de seguidores.

Se trata de la primera cuenta en sobrepasar los 100 millones de suscriptores en este portal, hito que ocurrió durante mayo de 2019.

En segundo lugar quedó el canal del youtuber sueco PewDiePie, con 105 millones de suscriptores; y tercero quedó Cocomelon, dedicado a compartir contenido infantil, con 88 millones.

El resto de la lista lo completaron los canales SET India (entretenimiento, 77 millones), 5-Minute Crafts (manualidades, 67 millones), WWE (deporte, 63 millones), KondZilla (música, 59 millones) y Zee Music Company (58 millones).

¿Y Chile?

En otro artículo, Statista también ofreció datos relacionados al contexto chileno, a julio de este año.

Con la mayor cantidad de suscriptores, el primer lugar de los canales chilenos fue para HolaSoyGerman (41,1 millones).

El segundo fue para la cuenta de juegos del mismo hombre, JuegaGerman, con 40,2 millones de seguidores.

Finalmente, cierra el podio el canal de Youtube de Mega, con 7,23 millones de suscriptores.