Tecnología
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 01:08
La advertencia que implementar√° Facebook para las publicaciones relacionadas al Covid-19
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

Cada vez m√°s etiquetas y advertencias: Facebook, que est√° ampliando sus esfuerzos para combatir la desinformaci√≥n, planea publicar contexto y enlaces para acompa√Īar todas las publicaciones que mencionan la covid-19.

Cuando sus usuarios publiquen o compartan artículos sobre la pandemia, la red social agregará información sobre la fuente del contenido, así como enlaces a su propio centro de información sobre la enfermedad.

“Al proporcionar m√°s contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificaci√≥n de contenido reciente, confiable y que tienen mayor valor para ellos”, explic√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado publicado el jueves.

Además, Facebook mostrará una notificación si se comparte contenido multimedia que tiene más de

90 días

.

“Este art√≠culo data de hace m√°s de 3 meses”, advertir√° la red en esos casos, permitiendo compartirlo de todos modos.

“Las organizaciones de noticias nos han transmitido sus preocupaciones sobre viejas historias compartidas en las redes sociales como si fueran noticias, lo que puede conducir a malas interpretaciones”, dijo la plataforma.

La firma californiana ha tomado desde 2018 medidas contra la desinformación, amplificada por redes como la suya y que perjudica su reputación.

La actual crisis sanitaria ha provocado la circulación de un torrente de noticias falsas, estafas y teorías de conspiración sobre las causas, las formas de prevención y remedios para combatir el coronavirus.

En abril, Facebook dijo que ya hab√≠a redirigido a casi 2.000 millones de usuarios, es decir casi todos sus usuarios, a informaci√≥n de las autoridades de salud p√ļblica, a trav√©s de su “Centro de Informaci√≥n covid-19”, disponible en cada hilo de noticias.

Tendencias Ahora